//Roma gana el Desafío / Sanabria 11mo.

Roma gana el Desafío / Sanabria 11mo.

Nani Roma es el meritorio ganador del Desafío Ruta 40 en la categorìa Autos.
Nani Roma es el meritorio ganador del Desafío Ruta 40 en la categorìa Autos.

Joan “Nani” Roma fue el ganador del Desafío Ruta 40 en la categoría Autos al imponerse en la batalla particular que protagonizaron los dos Mini All4 Racing. El español superó a argentino Orlando Terranova, en tanto que el piloto boliviano Marco Bulacia (Toyota FJ Crusier) conquistó un meritorio tercer puesto en la General.

Tal como se preveía, la pelea por la punta en esta categoría estuvo centrada entre los dos Mini All4 Racing desde el inicio. El ritmo en carrera de Roma y Terranova fue muy parejo en cada una de las etapas, pero una penalización de 15 minutos que recibió el argentino por saltear un “waypoint” durante la tercera jornada, colocó entre ambos una diferencia que terminó siendo definitva.

Los líderes llegaron al último día de carrera separados por algo más de sies minutos y Terranova salió dispuesto a revertir el resultado buscando el límite de su vehículo en una etapa muy técnica y compleja. El esfuerzo del piloto del Branca Mini All4 Racing Team le valió para quedarse con su segunda victoria parcial en la carrera con un neto de 1:35.43, sin embargo, apenas pudo descontarle 4.31 a Roma, de manera que el catalán se mantuvo al frente en la General. La tercera posición en la etapa le correspondió a Juan Manuel Silva que cumplió con una destacada actuación luego de un frustrante viernes en el que no pudo largar por problema en la caja de cambio de su Prototipo Colcar.

El absoluto quedó con Roma al frente con 19:50.50, seguido por Terranova a tan sólo 2.05. Tercero fue Bulacia a 6:08.24 en tanto que Alejandro Yacopini (Toyota SW4) y José González (Toyota Hilux) completaron el “top five” del clasificador.

Quads para Bonetto y Sanabria 8vo en su clase.

Nelsito Sanabria cumplió el objetivo de hacer los primeros kilómetros del año en el Desafío Ruta 40. Fue undécimo en la general y octavo en la clase 4x2.
Nelsito Sanabria cumplió el objetivo de hacer los primeros kilómetros del año en el Desafío Ruta 40. Fue undécimo en la general y octavo en la clase 4×2.

Lucas Bonetto (Honda TRX700 XX) cumplió con las expectativas previas y alcanzó su tercer título consecutivo en el Desafío Ruta 40 dentro de la categoría Quads tras dominar la edición 2013 de principio a fin. Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) y Rafal Sonik (Yamaha Raptor) completaron el podio.

El piloto de Tierra del Fuego salió en busca de la victoria desde la primera etapa y protagonizó una cerrada lucha con Gastón González (Yamaha Raptor) durante las primeras tres jornadas. Sin embargo, el restraso del cordobés durante el desarrollo de la cuarta etapa, le permitió a Bonetto realizar una carrera más tranquila, administrando la ventaja que lo separaba del resto de sus rivales.

Esta mañana, el jóven de 22 años mantuvo su plan de carrera esta mañana y se quedó con su cuarto triunfo parcial en este Desafío al establecer un registro de 1:56.26. La segunda posición le correspondió a González quien volvió a demostrar que estaba para pelar por la punta de no ser por los problemas en su Yamaha durante la cuarta etapa, en tanto que la tercera posición quedó en manos de Luciano Gagliardi (Yamaha Raptor).

En la General, Bonetto finalizó con un tiempo de 21:31.45 y aventajó por 45.39 segundos a Halpern, mientras que el polaco Rafal Sonik (Yamaha Raptor) se ubicó en el último escalón del podio, luego de finalizar a 52.35 del ganador.

Entre los Quads 4×4 Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800) conquistó su tercer triunfo consecutivo en el Desafío Ruta 40. El cordobés se mostró muy sólido durante todo el recorrido y logró una cómoda victoria por sobre Julio Estanguet (Can Am Renegade 800) y Marcos Prina (Can Am Renegade 800).

Por su parte, Nelson Sanabria (Yamaha Raptor), único representante de Paraguay consiguió ubicarse en el octavo lugar de la clase Quads 4×2, consiguiendo posicionarse en el undécimo lugar de la general de Quads. Nuestro compatriota consolidó su trabajo en su performance de los últimos tres días en donde prácticamente no conoció de problemas mecánicos, ni eléctricos. En la ultima parte solo lidio con un soporte del iritrack que se había roto y perdió tiempo desconectando el mismo. Esto hizo que por momentos pareciera que el piloto nacional estuviera parado, pero no fue así.

Recordemos que de los seis dias de carreras, solo se disputaron especiales en las ultimas cinco, ya que la primera etapa fue cancelada por seguridad cuando problemas climatológicos impidieron que el el helicóptero de auxilio y asistencia sanitaria no levante vuelo.

En la segunda etapa tuvo problemas con la bomba de combustible que su desperfecto primero y su reparación después hicieron que perdiera muchísimo tiempo en el tramo. El tercer día, tuvo problemas de transmisión con la cadena del Quad que a treinta kilómetros del final se salió y el piloto debió parar y descender de la moto para colocarla en su sitio y retomar la marcha. Los tres últimos días ya fueron prácticamente sin complicaciones, dando muestras también del buen trabajo del equipo Mazzuco que le entregó una moto muy confiable.

Sanabria que fue a buscar el primer lugar entre los novatos, lamentablemente no alcanzó el objetivo, sin embargo fue segundo y quedó a muy poco de conseguir la presea por el que fue a esta carrera. De todas formas, tendrá una segunda oportunidad en Perú, en donde podría estar compitiendo en el mes de octubre en la segunda jornada del Dakar Series en Sudamérica.

Nelson Sanabria admitió en Motores & Cía que está muy conforme con lo obtenido y que intentará ir nuevamente a Perú para traer el “bonus track” por el que está peleando.

tiempos parciales y totales aqui click http://www.desafioruta40.com.ar/tiempos/resultados/Quads_PE06.HTM

Fuente:desafioruta40.com