//Domínguez estaría pensando en un DS3

Domínguez estaría pensando en un DS3

Este es un Citroen DS3 RRC. Estaría Domínguez interesado en un auto de esta categoría.?
Este es un Citroen DS3 RRC. Estaría Domínguez interesado en un auto de esta categoría.?

Ahora en nuestro país aparece en escena una nueva configuración de coches de carrera, la ya conocida mundialmente RRC (Regional Rally Car), algo así como una hermana menor del WRC. Aunque esta es, sin embargo, una clase preparada y difundida para la disputa de campeonatos regionales (como dice su nombre).

Diego Dominguez es ahora quien estaría en la búsqueda de cambiar su auto de carreras y si bien, estando compitiendo con un Evo X R4, y teniendo la chance de comprar quizá un Ford R5 de Miki Zaldívar, sabemos que también ha apuntado sus baterías hacía un Citroen DS3 RRC. En este breve informe sabremos por adelantado, de que se trata si Dominguez llega a hacer pública su intención.

Hace un año aproximadamente, Citroën Racing estrenaba su nuevo deportivo de rallies, el Citroën DS3 RRC. Se trata de un derivado del Citroën DS3 WRC dos veces campeón con Sebastién Loeb y Daniel Elena, concebido para categorías inferiores del panorama internacional y de campeonatos nacionales y regionales, como el nuevo WRC-2 (hasta ahora conocido como Super 2000 WRC), el ERC europeo o el MERC de Oriente Próximo.

Si bien es cierto que visualmente ambos se basan en la estética del Citroën DS3 de calle, en el caso del Citroën DS3 RRC es apreciable la presencia de elementos aerodinámicos menos agresivos que en el WRC para cumplir con las restricciones de su homologación, lo cual se aprecia en el alerón posterior y las entradas de aire de refrigeración del motor en las defensas.

Las diferencias con un WRC no son tantas, debido a las nuevas homologaciones de la categoría máxima del campeonato de rallys de la FIA. Bajo el capó del Citroën DS3 RRC un motor 1.6 Turbo de inyección directa que según anuncia la marca desarrolla 275 CV, algo menos que los 300 CV que se esperan del WRC. En su configuración de asfalto cuenta con llantas de 18” y neumáticos Michelin, así como frenos ventilados con discos de 350 milímetros, mientras que en su configuración de tierra y nieve emplea llantas de 15” y discos de 300 milímetros.

En definitiva, las diferencias con el Citroën DS3 WRC se corresponden generalmente con peculiaridades de homologación de su categoría. La carrocería reforzada con una jaula de seguridad homologada, las suspensiones McPherson, los amortiguadores ajustables y el cambio secuencial de seis velocidades, son exactamente los mismos en ambos coches de carreras.