//Sanabria ya solo piensa en el Dakar 2014

Sanabria ya solo piensa en el Dakar 2014

Nelson Sanabria luchando con el polvo en el Rally de Villa Unión. Llegó a estar en el segundo lugar de la clase y acabó cuarto.
Nelson Sanabria luchando con el polvo en el Rally de Villa Unión. Llegó a estar en el segundo lugar de la clase y acabó cuarto.

Estuvimos de visita en los talleres de Nelson Sanabria y durante la charla nos enteramos de los trabajos que vienen haciendo los componentes del Sanabria Dakar Team de cara a su primera participación en la próxima edición del Rally Dakar 2014 en la categoría Quads 4×2 en representación de Paraguay.

Los preparativos administrativos se encuentran muy adelantados y en ese sentido, los hermanos Sanabria, Tilo y Nelson, van cerrando los items relacionados con los mismos, desde la inscripción y hasta el traslado del vehículo de competición, está todo ordenado y previsto de tal modo a no tener ningún tipo de sobresalto ni contratiempos.

En lo que tiene que ver con la preparación del Cuaci, el mismo se encuentra muy avanzado y en los próximos días podría ya estar terminado dichos menesteres a la espera ya de emprender el viaje rumbo a Rosario, Argentina, sede  de la rampa de partida del evento previsto para el día 5 de enero. En la semana que acaba de cerrar, ya se hicieron las primeras pruebas con el Raptor 700 2014.

En lo que refiere a los preparativos del piloto, Nelson Sanabria continúa con sus preparativos físicos y arriba del quad, de hecho el pasado fin de semana nuevamente concurrió a una sesión de entrenamientos en la zona del departamento de Cordillera y haciendo centenares de kilómetros como parte de sus preparativos para el evento. En estos momentos ya se encuentran planificando otros recorridos para seguir haciendo kilómetros arriba del quads Yamaha Raptor 700.

Este fin de semana, el piloto mencionado estará viajando a Buenos Aires, Argentina para la reunión de pilotos de la ASO y posteriormente se trasladará a Mendoza, específicamente a Nihuil para tomar parte de los últimos preparativos en tierra argentina. Posteriormente insistirá en viajes a nivel nacional en donde hará practicas de resistencia física por caminos más duros arriba del quad.

Nelson Sanabria competirá por vez primera en el Dakar 2014 con los auspicios de Castrol de centro del Neumático, Autopar para sus Cuaciclones Yamaha y NS servicios Multimarcas.