//Dakar Series [Dia 1] Sanabria se adapta

Dakar Series [Dia 1] Sanabria se adapta

Nelson Sanabria (h) avanza en el desierto peruano con su Yamaha Raptor. "Mañana podría estar más cerca de la realidad" dijo
Nelson Sanabria (h) avanza en el desierto peruano con su Yamaha Raptor. “Mañana podría estar más cerca de la realidad” dijo

El chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor) domina absolutamente la primera etapa del Desafío Inca. Tras una primera etapa complicada por su desconocimiento del terreno, Nelson Sanabria (h)(Yamaha Raptor) realiza una buena labor acabando en la decimoquinta posición de la general de Quads y décimo segundo en la categoría. 

Se disputó hoy la primera etapa de las tres de que consta el Desafío Inca que se celebra por las dunas de Ica en la zona del Pisco y en la que compite nuestro compatriota Nelson Sanabria en la categoría Quads a los mandos de una Yamaha Raptor con la que también participará en la próxima edición del Rally Dakar a celebrarse en el mes de enero de 2014.

Encarando una de las dunas de la zona del Pisco en Ica, Nelson Sanabria sigue firme en la prueba.
Encarando una de las dunas de la zona del Pisco en Ica, Nelson Sanabria sigue firme en la prueba.

Con dominio absoluto de las Yamaha Raptor 700 que acapararon las tres primeras posiciones de la general de Quads, Ignacio Casale de Chile aventaja en más de 25m09s al argentino Sebastian Harpen y por 27m52s al peruano Ignacio Flores.

Nelson Sanabria volvió a estar en el equipo Mazzucco y se encontró en la prueba entre los mejores quince de la clasificación general de motos, colocándose en la decimosegunda posición de la categoría.

Sanabria ha tenido una jornada tranquila, aunque no pudo imprimir el ritmo deseado a lo largo de las dos especiales del día. En la primera incluso había tenido problemas con el manillar de su Quads tras un salto y perdía minutos importantes antes de reacondicionarlo.

Durante la primera especial del día llegó a marchar entre los seis primeros de la general, mientras no acusaba ningún tipo de retraso, para acabar entre los doce primero de la clasificación general, llegando a ubicarse en el noveno lugar de la categoría.

“Honestamente no tuvimos ningún tipo de problemas, más allá de un salto en el que se torció el manubrio de la Moto y perdí un tiempo importante porque tuve que parar para volver a ponerlo en orden” comenzó diciendo el piloto Paraguayo. “Mañana tendremos otra etapa dura con dunas muy altas ya que la zona por donde se va correr se encuentra frente al mar y hay mucho viento y la tierra es muy blanda según nos dijeron algunos pilotos locales. Creo que vamos a poner todo para descontar y quedar más cerca de la punta para un ataque final en la tercera.” aseguró

Sanabria se encuentra al final de la 1ra etapa a 59m01s de la punta y a 14 minutos del quinto clasificado, siempre de la general de Quads.

En la etapa de mañana volverán a hacer poco más de 360 km de tramos especiales sobre las dunas de la zona de Pisco haciendo el recorrido nuevamente sobre dos pasadas.

Clasificación Etapa 1 Quads

1 Ignacio Casale Ch Yamaha Raptor 4h02m26s
2 Sebastian halper Arg Yamaha Raptor a 25m09s
3 Ignacio flores Per Yamaha Raptor a 27m52s
4 Daniel Mazzuco Arg Can Am a 31m38s
5 Alexis hernandez Per Yamaha Raptor a 34m10s
6 Christian malaga Per Yamaha Raptor a 45m12s
7 Enrique Umbert Per Yamaha YPM 700 a 46m08
8 Lucas Bonetto Arg Honda TRX 700 a 46m12
9 Fernando Loli-Arnao Per CanAm a 46m24
10 Victor Gallegos Chi Honda TRX 700 a 47m25s
15 Nelson Sanabria (h) Par Yamaha Raptor a 59m01s