//Desierto peruano recibe el Dakar Series

Desierto peruano recibe el Dakar Series

Más de 80 pilotos, 31 de ellos peruanos, desafiarán las arenas de Pisco a partir de mañana.

Nelson Sanabria, minutos antes de la partida simbólica. Hoy compiten en la dura primera etapa.
Nelson Sanabria, minutos antes de la partida simbólica. Hoy compiten en la dura primera etapa.

Con el orgullo y la experiencia de haber estado en la organización de dos edición del Dakar, las autoridades peruanas ponen mano a la obra para sacar adelante el Dakar Series a disputarse en las dunas de Ica, hacia el sur de Peru en tres jornadas que serán memorables y que cuenta con la presencia de un piloto paraguayo, Nelson Sanabria (Yamaha) que en la clase Quads va a busca de hacer kilómetros, adquirir más experiencia y la posibilidad de una ventaja económica para llegar con “más aire” a la prueba a disputarse en enero por caminos de Argentina, Bolivia y Chile.

De alguna manera, ésta será la prolongación del Desafío Ruta 40 realizado en la argentina y que también fue disputado bajo el régimen dakariano, aunque con otros paisajes que también formarán parte de la próxima aventura. Ahora, el encuadre será mucho más parecido a los visto durante las prueba en cuestión, con dunas gigantes y desiertos casi impenetrables en la zona del Pisco, que de hecho ya fueron utilizados también en las dos ediciones anteriores, del derecho y del revés.

Hoy está prevista la largada simbólica que se desarrollará a las cinco de la tarde hora local en un lugar denominado Boulevard El Chaco en Paracas.

Sin dudas, ente los participantes de esta prueba destacan el francés Cyril Despres y el chileno Francisco “Chaleco” López que en la categoría motos mantendrán la llama encendida en la ruta con un desafío que si bien a los mismos les sirve de entrenamiento, para el público se transformará en una batalla épica, digna ser vista por los caminos arenosos de los Incas.

Cuando se habla de prolongación del desafío Ruta 40, se refiere a que la prueba argentina y la prueba peruana otorgan puntos y la suma de ellas dará como resultado el piloto con mayor puntaje, que será el premiado con la inscripción gratuita para el Dakar 2014.

La prueba se disputará en tres categorías (motos, quads y autos), con un total de ochenta tripulaciones que incluye pilotos de Peru, Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador.