//Galeano y Fabiani festejan los 40 años

Galeano y Fabiani festejan los 40 años

Los ganadores del Trans Chaco Rally 2013 Victor Galeano y Diego Fabiani (foto Trans Chaco Rally)
Los ganadores del Trans Chaco Rally 2013 Victor Galeano y Diego Fabiani (foto Trans Chaco Rally)

Asunción (Exclusivo para www.videomoor.com y www.rallynoticias.com) – Víctor Galeano y Diego Fabiani (Mitsubishi Lancer Evo X) consiguieron el sábado en la tarde el triunfo en la XL Trans Chaco Rally, luego de cerrar una dramática tercera etapa en la que, tras largar con más de cinco minutos de ventaja la etapa, por delante de su escolta  Lucho Ortega, iniciaba la última especial con solo 45 segundos a su favor.

La etapa se disputaría sobre un total de 286 kilómetros de especiales divididos en ocho tramos, de los cuales el 75 % correspondían a caminos utilizados en la primera etapa del mismo rally.

Con treinta y tres tripulaciones en competencia y un retraso de 30 minutos se habilitaba el primer tramo y desde el inicio, nuevamente Galeano y Fabiani comandan las acciones, a pesar de haber planteado una carrera tranquila en la que la refrigeración de la ventaja iría a ser la prioridad.

Quien mejor andaría en la etapa volvería ser Viktor Rempel (Mitsubishi Lancer Evo X) quien sería finalmente el ganador de la misma en la que salió a apurar desde el comienzo y ganaba cinco de los ocho tramos en disputa. El líder cómodo de la carera ganaba dos tramos en la mañana temprano y se las arreglaba para estar siempre cerca de los primeros en las siguientes especiales, sin embargo en el prueba 24 de Cruce Camino, se rompe la torreta de la suspensión trasera y se hace urgente una reparación para continuar con chances de acabar la prueba.

Afortunadamente para él y su equipo el problema sobrevenía frente a la casa de Martín Masi quien disponía de soldador para poder realizar el trabajo que hizo que la ventaja con relación al segundo, prácticamente se consumiera al penalizar por atraso en el control de la Picada Jordán.

Arias imprimió un ritmo constante desde el inicio de la etapa y parecía que iría a aprovechar los problemas del pilotos de Mitsubishi naranja para dar el zarpazo que lo lanzaría definitivamente hacía su cuarto triunfo, sin embargo, Galeano se reponía y volvía a estar entre los tres mejores de la general en cada uno de los parciales anotados y que representaban los últimos de la carrera.

Diego Dominguez (Kia Rio maxi Rally), de gran actuación en la primera parte de la segunda etapa, nada podía hacer para descontar el tiempo perdido al final de la segunda jornada y se limitaba a tratar de andar lo más rápido posible, de hecho ganaba un tramo, para acabar la carrera ente los cuatro mejores de la general.

Lucho Ortega fue otro que se erigía como protagonistas en el tercer día luego de tener un gran día en la etapa del viernes. Lucho se mantenía a raya, pero estaba siempre a la expectativa de descontar en el momento menos pensado las diferencias con las que acababa antes del último día.

Al final, se hace justicia para un piloto y un equipo que hizo los gatos necesarios para alcanzar el primer triunfo en el Trans Chaco Rally dejando en claro que en pruebas de larga duración y con dificultades como las que plantea el rally chaqueño, no se puede prescindir de la actitud y de la garra para seguir adelante a pesar de las situaciones poco felices que se pudiera tener en algún momento.

Galeano tras haber dominado toda la primera etapa del miércoles, se rezagaba hasta la posición vigésimo tercera con problemas eléctricos, pasando prácticamente desapercibido en la etapa del jueves, hasta que saltaba como primer clasificado en Infante Rivarola después de sortear el tramo más difícil de la carrera, con menos penalización.

“Realmente hicimos lo posible para poder acabar la prueba después de haber sufrido una gran decepción al final del primer día y nos repusimos una vez que salimos del tramo de Infante Rivarola en donde pienso que volvimos a creer en la posibilidad de alcanzar el primer lugar nuevamente.” Dijo emocionado el piloto ganador del Trans Chaca Rally 2013.

En las demás categorías sobresalieron Carlos Cortazar (MitsubisHi) en la clase 3 (ex clase 4); Fabricio Guggiari (Mitsubishi) que al mismo tiempo fue el mejor debutante en la clase N4 Ligth, Héctor Giubi (Volkswagen Gol) en la clase A7, Shima (Toyota Corolla) en la clase N3, Luis Maldonado (Honda) en la clase A6 y Tico Maune ( Volkswagen Gol ) en la clase N2.

CLASIFICACION FINAL

1 Víctor Galeano/Fabiani Mitsubishi 07h35m53s,00
2 Luiis Ortega/Zarca Mitsubishi 01m10s
3 Didier Arias/Núnes Mitsubishi 02m39s
4 Diego Domínguez/Galindo Kia Rio MR 11m41s
5 Carlos Cortazar/González Mitsubishi 26m13s
6 Augusto Bestard/Frata Mitsubishi 39m00s
7 Miguel Ortega/Ortega Mitsubishi 48m47s
8 Diego Yaluk/Englrth Mitsubishi 49m22s
9 Francois Marret/Díaz Mitsubishi 54m09s
10 Thomas Klassen/Sawasky Subaru 06m46s