//[Día 2] Galeano sale airoso de los talcales

[Día 2] Galeano sale airoso de los talcales

Victor Galeano y Diego Fabiani ahora lideran la carrera tras "la peor de todas las batallas."
Victor Galeano y Diego Fabiani ahora lideran la carrera tras “la peor de todas las batallas.”

Filadelfia, Chaco – Por Beto Rodríguez (Exclusivo para www.videomotor.com y www.rallynoticias.com) – Victor Galeano y Diego Fabiani (Mitsubishi Lancer Evo X) se volvieron a colocar al frente de la clasificación general del Trans Chaco Rally tras los 550 kilómetros de recorrido de la 2da etapa en donde lograron hacer una gran carrera de recuperación para dar el zarpazo final en la última especial al cierre de la jornada.

La carrera, que por entonces parecía signada para los pilotos ubicados en los primeros lugares, se planteaba con una estrategia de equipo impuesta por el DTA cuando Augusto Bestard (Mitsubishi Lancer) penalizaba y dejaba el campo libre para que Diego Dominguez (Kia Rio Maxi Rally) salga a cazar a Viktor Rempel (Mitsubishi Lancer) que largaba en solitario adelante sin polvo en suspensión.

Diego Dominguez, salió a buscar a Rempel y le estableció las primeras diferencias en los albores de la etapa cuando se disputaban apenas las dos primeras especiales, para pasar a comandar la carrera desde el primer lugar de la general.

Arias también comenzaba a insinuarse y desde atrás, Víctor Galeano marcaba el primer scratch que lo comenzaría a lanzar para delante. En la tercera prueba especial comienzan los problemas para Rempel que rompe un embrague y todo parecía indicar que Domínguez se cortaría solo sin polvo en suspensión en lo que pintaba para ser le tramo más duro de la etapa.

Ya en el especial más difícil del mundo, en de Infante Rivarola, de 62 kilómetros de talco pesado y muchos pozos, comienzan los golpes de escena. El primero en tirarse al mismo es Diego Dominguez y luego de pelear con las vicisitudes de la ruta, salía al final y exclama que aquel era el peor tramo de su vida.

La especial la ganaba Galeano por 11 minutos, pero las penalizaciones al final del sector tiraban para atrás a Dominguez y a Dider Arias (Mitsubishi Lancer) y aventajaba a Galeano que quedaba a solo 5m 17 del puntero que ahora pasaba a ser Didier Arias por delante de Diego Dominguez, a quien le hacía 1m29s.

El tramo 17 (Cañada El Carmen) volvía a ser para Arias quien le ganaba a Galeano por solo dos segundos, aunque volvía a penalizar en el sector que lo dejaba nuevamente en desventaja, ahora a favor de Galeano que tomaría la punta para llevarla hasta la rampa de Mariscal.

Lucho Ortega, seguía imponiendo su ritmo en los últimos talcales y tras una nueva penalización de Arias al final de la etapa se acomodaba en el segundo lugar de la general por delante del otro piloto de Mitsubishi.

No existe un solo piloto que no haya conocido de problemas mecánicos en este tramo que hasta el cierre de la presente solo tenía en Mariscal Estigarribia una veintena de vehículos en los diferentes parques de reparaciones.

La etapa de mañana fue atrasada en 60 minutos para dar más tiempo a los pilotos que seguirán llegando a la asistencia de final de etapa, durante la noche y la madrugada. El 80 por ciento de los tramos de la tercera etapa son los mismos disputados en la etapa del jueves a excepción de dos especiales al final de la carrera.

Clasificación hasta Etapa 2

1 822 Victor Galeano/D. Fabiani Mitsubishi Lancer 05h53m11s,00

2 824 Lucho Ortega/C. Zarca Mitsubishi Lancer a 06m23s,00

3 807 Didier Arias/H. Nunes Mitsubishi Lancer a 08m35s,00

4 801 Diego Domínguez/Galindo Kia Rio Maxi Rally a 16m21s,00

5 402 Carlos Cortazar/R. González Mitsubishi Lancer a 25m54s,00

6 403 Augusto Bestard/E. Fratta Mitsubishi Lancer a 36m41s,00

7 424 Migue Ortega/M. Ortega Mitsubishi Lancer a 37m14s,00

8 407 Diego Yaluk/T. Englert Mitsubishi Lancer a 51m41s,00