//Dakar 2018: Sainz va por la victoria.

Dakar 2018: Sainz va por la victoria.

Carlos Sainz inició oficialmente su asalto al Dakar 2018 ofreciendo la ya tradicional rueda de prensa ante los medios de comunicación, En la conferencia, Sainz estuvo acompañado de su copiloto Lucas Cruz, del director general de Peugeot España Jorge Tomé, y de Eduardo García Nieto, director de comunicaciones de la marca. El piloto español, bicampeón del mundo de rallies y ganador del Dakar en 2010, competirá por undécima vez en la prueba, en la que será su cuarta y última participación con una Peugeot que abandonará la mítica carrera tras esta edición.

El español quiere ser el último en ganar con Peugeot.

Antes del turno de preguntas, el piloto español ratificó sus intenciones de cara a una prueba que presenta retos claramente diferenciados respecto a las pasadas, debido a la mayor preponderancia de los tramos fuera pista. Para este año, la organización del Dakar ha apostado por varios cambios en el reglamento técnico, en especial en cuanto al peso mínimo, con el objetivo de reducir la ventaja de la que han gozado los coches con dos ruedas motrices, que contribuyó al éxito de Peugeot en las dos últimas ediciones, respecto a unos 4×4 que verán aumentado el recorrido de su suspensión.

Pese a ello, Sainz espera que las características del recorrido y el trabajo de su equipo compensen lo perdido. El propio equipo Peugeot plantea la competición más dura para un Sainz que tendrá como compañeros en una alineación de ensueño a Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres. En ellos centra el madrileño su opinión sobre sus rivales más a tener en cuenta