//Ford vuelve al WRC con M-Sport.

Ford vuelve al WRC con M-Sport.

El gran deseo de Sébastien Ogier se volverá realidad, ya que Ford estará de vuelta en el Campeonato Mundial de Rallies. La presencia de la marca como equipo oficial terminó a finales de la temporada 2012, aunque el equipo M-Sport mantuvo la alianza con la compañía.

La estructura será M-Sport Ford Word Rally Team.

Sin embargo, a pesar de carecer del apoyo de la fábrica de Ford, M-Sport ganó el campeonato de este año con Sebastien Ogier, pero el campeón francés había declarado que para permanecer en el equipo quería el apoyo de la fábrica. Ahora es oficial que Ford adoptará un perfil más alto en 2018 cuando el equipo británico sea reconocido como el M-Sport Ford World Rally Team.

La organización M-Sport de Malcolm Wilson, que comandó el equipo oficial de Ford entre 1997 y 2012, ha obtenido 52 victorias, además de los campeonatos mundiales de fabricantes en 2006 y 2007. Desde el próximo año, Ford aumentará el soporte técnico para el equipo mientras continúa desarrollando el Fiesta World Rally Car.

Los participantes oficiales del WRC 2018 son: Citroën Total Abu Dhabi WRT, Hyundai Shell Mobis World Rally Team, M-Sport Ford World Rally Team, Toyota Gazoo Racing WRT.