//Siete chilenos irán al Dakar 2018.

Siete chilenos irán al Dakar 2018.

Sin duda alguna los chilenos han sido grandes animadores en las últimas ediciones del rally Dakar, principalmente en la categoría motos y quads. Este año no será la excepción, pese a contar con solo siete participantes en el raid más exigente del mundo.

Quintanilla y Cassale son los máximos referentes.

Pablo Quintanilla, piloto oficial de Husqvarna encabeza el trío de chilenos en las motos donde es uno de los favoritos para adjudicarse la carrera, luego de haber sido tercero en 2016 y cuando por segundo año consecutivo llega con el título de campeón mundial de Rally Cross Country. Lo acompañarán Patricio Cabrera y Cristóbal Guldman, ambos con Kawasaki.

En los quads nuevamente será Ignacio Casale con Yamaha quien lleve la bandera tricolor que en 2014 supo ser el más rápido de todos para coronarse campeón y que año pasado logró el segundo lugar. Lo secundará el novato Giovanni Enrico  también con Yamaha.

El experimentado Boris Garafulic con Mini, junto al portugués Filipe Palmeiro, buscará entrar al top ten en los autos. El otro chileno presente, quien vive en Lima, será Juan Carlos Vallejos, quien a los mandos de su Toyota ira  junto al peruano Leonardo Baronio.