//TCR: Los Rempel ganan la primera etapa

TCR: Los Rempel ganan la primera etapa

Viktor Rempel y Vernon Rempel (Mitsubishi Lancer Evo X) lideran el Trans Chaco al final de la primera etapa.
Viktor Rempel y Vernon Rempel (Mitsubishi Lancer Evo X) lideran el Trans Chaco al final de la primera etapa.

Filadelfia, Chaco – Por Beto Rodríguez (Exclusivo para www.videomotor.com y www.rallynoticias,com) – Viktor y Vernon Rempel (Mitsubishi Lancer Evo X) consiguieron ganar ayer la primera etapa del Trans Chaco Rally desarrollado por los rectos y veloces caminos de las colonias mennonitas de la región Occidental que tuvo su comienzo a las 7:00 desde el Desvío Filadelfia con Gustavo Saba y Figu Aguilera (Skoda Fabia) marcando la punta de la carrera luego de tener un par de actuaciones espectaculares en las dos primeras Súper Especiales de la carrera.

La etapa se iniciaba con la novedad de los problemas de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi en el Célica que se empacaba con problemas en la planta motriz, cuando se rompía el motor mientras se dirigía a la salida del primer tramo.

Itor Galeano y Diego Fabiani (Mitsubishi lancer Evo X) Grandes protagonistas de la primera etapa del rally.
Itor Galeano y Diego Fabiani (Mitsubishi lancer Evo X) Grandes protagonistas de la primera etapa del rally.

El primer gran protagonista comenzó siendo Víctor Galeano (Mitusbishi Lancer) ganando los tres primero tramos y liderando la carrera desde la primera especial y ensanchando sus diferencias a cada tramo.

Muy pronto Viktor Rempel comenzaba a mostrar las garras y se le acoplaba Didier Arias quien para su desgracia rompía una goma en la segunda especial y se atrasaba casi seis minutos para comenzar a hacer luego una interesante carrera de recuperación.

A solo cuatro kilómetros del cuarto tramo del día, un fuera de pista deja afuera a Gustavo Saba luego de romper las patas del Skoda y la carrera se centraba sobre lo que podían hacer Diego Dominguez (Kia Maxi Rally) y Miki Zaldívar (Ford Fiesta) para descontar al Evo X de Galeano, que por entonces marchaba sin cometer errores.

Miki Zaldivar y Eduardo Gómez (Ford Fiesta) lideraban la carera en la última parte, pero rompieron el motor del auto y quedaron fuera de carrera.
Miki Zaldivar y Eduardo Gómez (Ford Fiesta) lideraban la carera en la última parte, pero rompieron el motor del auto y quedaron fuera de carrera.

A ese momento, Dominguez ya había reemplazado un palier del Kia Rio Maxi Rally y había tenido un llantazo, pero seguía en la conversación, lo que demuestra el gran potencial que tiene con el auto hecho en Baratec.

Todo parecía ir bien para Galeano, hasta que al salir de la especial de San José Obrero (PE 9) una falla eléctrica lo detenía, primero en el enlace y después en la zona de control, en donde terminaría penalizando 27 minutos que lo hundirían definitivamente en la clasificación, aunque volvería a ganar los dos últimos tramos luego de solucionar el problema que lo dejó sin chances de seguir peleando por su primer triunfo en el Trans Chaco.

A la tarde, quedaban dos tramos para el final del día y Zaldivar con el Fiesta asumía provisionalmente el primer lugar de la carrera que, lamentablemente para su equipo, no le duro mucho ya que en la ultima especial del día, el Fiesta reciente su planta motriz y lo deja a pie cuando solo faltaba el enlace para llegar a la rampa. Luego nos enteramos que el Ford cortó el cigüeñal y comenzó la larga espera de un año para volver a intentar.

Mientras tanto, surgía desde atrás Viktor Rempel para terminar la etapa por 2s45/100 delante de Augusto Bestar quien desde atrás hizo una carrera tranquila y sin sobresaltos para obtener una magnifica renta de su regularidad con un segundo lugar en la puertas de una complicadísima segunda etapa.

Finalmente Diego Dominguez se queda con el tercer lugar de la general dejando a Renold Funk a menos de un segundo por detrás de sí y a Sebastian González que definitivamente lleva haciendo una gran carrera al cabo de la primera etapa.

En la clase N4L es el líder Rubén Maidana con un Mitsubishi Lancer Evo VI; la clase A7 domina Luis E. Maldonado con un Honda Civic, en la clase N3 gobierna Reinaldo Kikuchi con Honda, la A6 es para Raúl Huttemann con Honda y en la clase N2 Christian Duerksen con un Volkswagen Gol.

La etapa del viernes, se disputara sobre una extensión de 292 kilómetros divididos en siete tramos con caminos en mal estado, talcales y los tramos clásicos de la prueba como Campo Karen a 8 de diciembre, 8 de diciembre a Safari y la siempre complicada Picada 40. La primera especial del día se pondrá en mrcha a las 7.30 minutos.

Clasificación 1ra Etapa

1 401 Victor Rempel/V. Rempel Mitsubishi Evo X 1h57m46s,32

2 403 Augusto Bestard/E. Fratta Mitsubishi Evo X a 02m45s,37

3 801 Diego Dominguez/E. Galindo Kia Rio Maxi Rally a 02m47s,49

4 413 Renold Funk/T. Balzer Mitsubishi Evo X a 03m26s,45

5 449 sebastian González/J. Bilbao Mitsubishi Evo X a 03m30s,50

6 402 Carlos Cortazar/Ruben Real Mitsubishi Evo X a 04m25s,84

7 824 Luis Ortega/C. Zarca Mitsubishi Evo X a 04m32s,22

8 407 Diego Yaluk/T. Englert Mitsubishi Evo X a 04m34s,47

9 807 Dider Arias/H. Nínes Mitsubishi Evo X a 06m07s,64

10 404 Tommy Klasse/R. Sawasky Subaru Impreza a 07m06s,83