//Renault se prepara para el Dakar 2018.

Renault se prepara para el Dakar 2018.

A poco menos de un mes para el inicio del Rally Dakar 2018, el Renault Duster Dakar Team confirmó su alineación de pilotos. Continuará Emiliano Spataro, el estandarte del conjunto argentino, y se incorporará Carlos Souza, de vasta experiencia en la Odisea.

Spataro y Souza serán los pilotos oficiales.

De 51 años, Souza es un experimentado del Dakar, habiendo participado en nada menos que 16 ediciones. De estas, sólo abandonó en dos y terminó en once dentro del “Top 10”, siendo su mejor resultado un cuarto lugar en 2003. En Sudamérica, su trabajo más destacado fueron dos  sextos lugares, tanto en 2010 como en 2013. Además, tuvo la oportunidad de representar a marcas de primer nivel, como Nissan, Volkswagen y Mitsubishi.

Por su parte, Spataro contará con la navegación de Santiago Hansen, quién disputó el rally-raid en siete ocasiones y a partir de este año comenzó su preparación para ser navegante. Justamente se inició de la mano del RDDT en  el Desafío Ruta 40 Sur, donde junto al piloto de TC y Súper TC2000 consiguieron la victoria.

De esta manera, serán dos las Renault Duster que recorrerán el continente. Una, la utilizada por Spataro en enero de este año. La otra, una flamante unidad 0 Km, que se encuentra en plena preparación.