//Neuville gana en Australia y es subcampeón.

Neuville gana en Australia y es subcampeón.

El belga Thierry Neuville logró este domingo en Australia su cuarta victoria de la temporada y se aseguró el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Rallys. En la última cita del calendario, el piloto de Hyundai aspiraba a retener la segunda plaza. Lo consiguió, al batir por un margen de 22.5 segundos al estonio Ott Tänak con Ford Fiesta WRC, quien completó el podio de la clasificación general, encabezada por quinto año consecutivo por el francés Sébastien Ogier, también con Ford Fiesta.

El belga ganó la última carrera del año

La batalla entre Neuville y Tänak cayó del lado del belga, quien afrontó la última jornada en primera posición. Ahí se mantuvo tras conducir este domingo con firmeza bajo la lluvia torrencial en Nueva Gales del Sur. A sus triunfos en Francia, Argentina y Polonia, Thierry Neuville sumó el de este domingo en Australia, convirtiéndose en el piloto más exitoso del año. La regularidad de Ogier, sin embargo, le relegó al segundo puesto de la clasificación general.

En el tercer cajón del podio apareció, por su parte, el australiano Hayden Paddon (Hyundai i20) tras un error del irlandés Craig Breen, quien volcó su Citroën C3 y abandonó.