//Alonso prueba un Toyota TS050 Hybrid.

Alonso prueba un Toyota TS050 Hybrid.

Fernando Alonso ha probado por fin el Toyota TS050, el coche con el que competirá en las 24 Horas de Le Mans. El asturiano dio 113 vueltas, un total de 611 kilómetros, al Circuito Internacional de Bahréin en el vehículo híbrido LMP1 número 8 de Toyota GAZOO Racing. El bicampeón del mundo de Fórmula 1, que este año participó en las 500 Millas de Indianápolis, ha mostrado un gran interés en concurrir a carreras del WEC.

El español apunta a las 24 horas de le Mans.

Que se trataba únicamente de una primera toma de contacto para el español lo demuestra la tabla de tiempos, que ha dejado al bicampeón el mundo de F1 en la última posición a casi cuatro segundos del líder, el Porsche de Timo Bernhard. Los otros dos debutantes de la jornada, Thomas Laurent y Pietro Fittipaldi han sido también más veloces que Alonso.

Al bajarse de su coche el español no ha hecho declaraciones, emplazando a los periodistas interesados en conocer sus primeras sensaciones en esta nueva categoría del automovilismo al término de la jornada de entrenamientos.

El test en el trazado de Sakhir se produce tras las Seis Horas de Baréin, última cita del WEC 2017. En ella, la marca japonesa logró la victoria por delante de Porsche.