//Rally de Australia: Mikkelsen lidera tras la primera etapa

Rally de Australia: Mikkelsen lidera tras la primera etapa

Tras imponerse en cinco de las seis especiales del día, el noruego Andreas Mikkelsen con Hyundai i20, quien disputa su tercer rally como piloto del fabricante surcoreano, es el primer líder del Rally de Australia, última prueba del Mundial de rallies, con 20s1 de ventaja sobre su compañero de Hyundai Motorsport, el belga Thierry Neuville.

Mikkelsen, ganador del año pasado, se destacó al frente de la prueba en una jornada en la que condujo “sin errores” y aprovechó el del norirlandés Kris Meeke con Citroën, quien le presionó fuertemente hasta que regaló un tiempo valioso en la tercera especial, cuando entró demasiado rápido en una curva y se cruzó, perdiendo 10 o 12 segundos en la maniobra. El error le costó la segunda plaza a Meeke, quien al final de la jornada fue superado por sólo siete décimas por Neuville, que lucha por retener la segunda plaza del Mundial y ganó la quinta especial. Neuville defiende una ventaja de 14 puntos sobre el estonio Ott Tänak, que es sexto a 33 segundos, y es el único que puede arrebatarle el subcampeonato.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) es cuarto, a 29.9 segundos del líder, el irlandés Craig Brenn (Citroën C3) es quinto a 30,8 y el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta), que ya se adjudicó matemáticamente el título por quinto año consecutivo, es octavo.

RALLY DE AUSTRALIA. 1ª Etapa:

1º- Andreas Mikkelsen (Hyundai), 57:51.9

2º- Thierry Neuville (Hyundai), a 20.1

3º- Kris Meeke (Citroën), a 20.8

4º- Jari-Matti Latvala (Toyota), a 29.9

5º- Craig Breen (Citroën), a 30.8

6º- Ott Tänak (Ford), a 33.0

7º- Hayden Paddon (Hyundai), a 38.2

8º- Sébastien Ogier (Ford), a 47.9

 

Fuente: Mundo Deportivo.