//Dakar 2018: ASO confirma lista de motos y quads.

Dakar 2018: ASO confirma lista de motos y quads.

La organización del Dakar ha publicado a través de su perfil en Facebook un álbum de fotos en el que se muestran los dorsales de los 193 inscritos que tomarán parte del Dakar 2018 en las categorías de motos y quads. De los 144 participantes en motos y 49 en quads hay 21 pilotos que lucirán un dorsal en amarillo como pilotos preferentes, rol que queda destinado en su gran mayoría a los pilotos oficiales de KTM y Honda, así como a los pilotos de las estructuras más fuertes.

Nelson Sanabria lucirá la dorsal 251 en el raid.

El dorsal #1 está reservado para el campeón vigente Sam Sunderland, mientras que Gerard Farrés lucirá el dorsal #3 tras su podio en la edición de 2017. Uno de los favoritos a la victoria como es Joan Barreda competirá con el número #5, mientras que Toby Price aparece inscrito con el número #8, aunque su presencia no está asegurada tras recaer de su lesión de fémur en los entrenamientos previos al Rally de Marruecos. El español Joan Pedrero, como punta de lanza del proyecto de Sherco, lucirá el prioritario dorsal #12, mientras que Laia Sanz lucirá el #15.

Entre los quads Nelson Sanabria lucirá la dorsal 251, siendo hasta el momento el único paraguayo en la nómina. Sanabria va por su quinto Dakar consecutivo en quads, cosa que el próximo año puede cambiar cuando pase a encarar el raid más duro del mundo con un UTV.