//Hamilton es tetracampeón del mundo.

Hamilton es tetracampeón del mundo.

El  piloto británico Lewis Hamilton con Mercedes se adjudicó  su cuarto título del Mundial de pilotos de la Fórmula 1, al arribar en la novena colocación en el Gran Premio de México, celebrado en el trazado Hermanos Rodríguez. Max Verstappen con RBR fue el vencedor de punta a punta de la carrera.

Verstappen ganó el GP de México .

Hamilton, que ya se había alzado con los campeonatos 2008, 2014 y 2015, sumó dos puntos y se volvió inalcanzable para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien consiguió el cuarto puesto en la carrera mexicana.

Verstappen largó segundo y dominó la carrera, beneficiado por un toque que se dieron en los primeros metros el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton. Ambos sufrieron un serio rezago. Tras el incidente, Vettel emprendió una frenética remontada que le permitió escalar posiciones hasta alcanzar el cuarto lugar, mientras que Hamilton se colocó en la novena posición.

Después de 18 fechas del serial y a falta de dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamilton aseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277. Verstappen por su parte sumo otra importante victoria de cara a la próxima temporada, que sin dudas lo tendrá como gran animador y candidato al título.