//La F1 llega a la tierra de los mariachis.

La F1 llega a la tierra de los mariachis.

El Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México para la disputa de la decimoctava prueba de la temporada, en la que Lewis Hamilton (Mercedes) va a disponer de su segunda oportunidad de proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

La parada 18 del mundial podría definirlo todo.

El trazado del Hermanos Rodríguez de 4.304 metros de longitud tiene con, 1.314 metros, la recta más larga del campeonato. Una recta donde los monoplazas llegan a alcanzar una velocidad de hasta 357 km/h. La pista tiene nueve curvas hacia la derecha y siete hacia a la izquierda. El número de vueltas del GP México 2017 es de 71.

El inglés lo tiene todo a su favor para conquistar su cuarta corona. Si Vettel gana la carrera del domingo a Hamilton le bastaría con ser quinto para asegurarse el título. En caso de que el alemán terminará segundo, Hamilton se podría permitir ser noveno. A partir de un tercero de Vettel, Lewis ya sería campeón.

En el GP de México las estadísticas son favorables a Mercedes. La escudería alemana ha logrado las dos victorias desde que el trazado norteamericano regresará a la F1 en 2015, una de Rosberg y otra del propio Hamilton en 2016.