//Tanak se suma a Toyota en 2018

Tanak se suma a Toyota en 2018

El piloto estonio Ott Tanak sorprendió esta mañana al anunciar su fichaje por Toyota, dejando así la estructura del M-Sport. El estonio  será parte de la alineación de tres pilotos en 2018 junto a  Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, dejando a Juho Hanninen fuera de la misma.

El estonio correrá con los nipones en 2018

Hanninen tampoco participará en la última carrera de esta temporada en Australia y su copiloto, Kaj Lindtsrom, tomará un nuevo rol como director deportivo del equipo en el rally de Australia.

El director del Toyota Gazzo Racing WRC Tommi Makinen ha peleado duro desde principio de temporada por firmar al ganador de dos pruebas del campeonato del mundo. Pese a que Tanak había dicho que le gustaría quedarse en el M-Sport, Makkien logro convercelo para unirse y montar uno de los Yaris WRC por las próximas dos temporadas.

El responsable de M-Sport, Malcolm Wilson reconoció que echarán de menos tanto a Tanak, y que es una baja muy sensible para el equipo británico. Tanak disputará la prueba de casa del equipo en Gales la próxima semana, tratando de ayudar a conseguir el título de fabricantes.

Fuente: Motorsport.com