//Fernando Alonso apunta a Daytona

Fernando Alonso apunta a Daytona

En los próximos días, antes del GP de Austin de F1, se prevé que Fernando Alonso anuncie la decisión de quedarse o no en McLaren y en la F1. Todo apunta a que el asturiano renovará con la escudería británica después de que los de Woking lograran el ‘divorcio’ con Honda e iniciar un nuevo proyecto con Renault como motorista.

El asturiano podría probar suerte en 2018

Otro de los elementos clave para que Fernando se quede es la gran libertad de la que goza en McLaren. Ya le ayudaron a correr las 500 Millas de Indianápolis con una gran estructura como Andretti Autosport, y ahora Zak Brown, según la edición francesa de ‘Auto Hebdo’, le podría abrir otra puerta en Estados Unidos: las 24 Horas de Daytona. Esta carrera se plantea como alternativa a unas 24 Horas de Le Mans que en 2018 se ver disminuida por la conocida ausencia de Porsche y la posible retirada de Toyota del Mundial de Resistencia.

Que Alonso corra en Le Mans implicaría un esfuerzo demasiado grande para el asturiano si finalmente cuenta con un coche competitivo el próximo año. Es por ello que Zak Brown ya tendría una solución: Correr las 24 Horas de Daytona en enero del 2018, lo que también le serviría al bicampeón del mundo como entrenamiento, para poder llegar de la mejor manera a una futura participación en las 24 horas de Le Mans.

Fuente: Mundo Deportivo.es