//Neuville da el título del WRC por perdido

Neuville da el título del WRC por perdido

El piloto belga de Hyundai Thierry Neuville acepta que su lucha por el título del Mundial de Rallies con Sebastien Ogier ha llegado a su fin tras el abandono en el Rally RACC de España.

Su última actuación en España lo alejo de su primer titulo

Su impresionante racha de seis podios, incluyendo tres victorias, fue suficiente para que el belga fuera líder a mitad de temporada, pero una mala carrera en Finlandia seguido de dos abandonos tras daños en la suspensión en Alemania y España le han costado caro.

Ahora, tercero a 38 puntos de Ogier y a uno de Ott Tanak, Neuville está centrado en tratar de recuperar su estado de forma y terminar brillantemente una temporada que prometía mucho para Hyundai.

Preguntado si sus opciones de título están acabadas, Neuville dijo a WRC.com que sí, y pese a que lo han intentado todo para volver a luchar, han penado con mala suerte el fin de semana, con algunos problemas el sábado. Ahora la lucha termino para ambos, refiriéndose a título personal y la lucha de Hyundai con m – Sport en constructores.

Con solo dos carreras más en el calendario 2017, Sebastian Ogier puede sellar su quinto título mundial en Gales, ya que de ganar la carrera se asegurara el primer lugar de la temporada.