//WRC – Rally RACC: Meeke renace en Cataluña

WRC – Rally RACC: Meeke renace en Cataluña

El irlandés Kris Meeke Citroën C3 WRC, se ha reencontrado con el triunfo en el Mundial de Rallys tras ganar el Rally de Cataluña-España, de donde el francés Sébatien Ogier sale reforzado en liderato.

Meeke se reconcilia con la victoria en el Rally Catalunya.

El Rally de España puso su broche final este domingo con un Kris Mekee intratable y con Dani Sordo quitándose la espina del abandono del sábado ganando la Power Stage final ante su público.

Tras imponerse en los tres tramos del domingo, Meeke también marcó el ritmo en el SS17 y el SS18 y afrontó la Power Stage con una distancia considerable. El británico pudo ser segundo en el último tramo del Rally de Catalunya, pero amplió su ventaja sobre Ogier a los 28 segundos finales.

Ogier aumentó su pequeña ventaja sobre su compañero en M-Sport Ott Tanak hasta los cinco segundos para sellar el segundo puesto del rally y ampliar su ventaja en el Mundial a los 37 puntos sobre Tanak y uno más sobre un Thierry Neuville que tuvo que retirarse tras destrozar su rueda delantera derecha.  Juho Hanninen fue el primer Toyota y el último en terminar a menos de un minuto de Meeke, logrando su tercer top 4 consecutivo este año.

Teemu Suninen ganó por primera vez en el en el WRC2 por delante de los Skoda de Jan Kopecky y Ole Christian Veiby.