//El Rally de España llega este fin de semana

El Rally de España llega este fin de semana

Tras un parón de seis semanas sin competición, el Campeonato del Mundo de Rallies regresa a la acción para afrontar las tres últimas citas del calendario. En medio de una ajustada batalla entre Sébastien Ogier y Thierry Neuville el rally de España podría sacar diferencias más amplias entre ambos.

El evento catalán estará constituido por 19 tramos

El evento catalán está constituido por 19 tramos divididos en solo tres etapas, al haber prescindido de la tradicional súper especial de Montjuic. Su mayor particularidad es que se trata de la única prueba mixta del Mundial. Los tramos de tierra protagonizarán la jornada del viernes, mientras que los de asfalto harán lo propio durante las dos últimas etapas.

La primera etapa consta de seis tramos divididos en dos bucles, con la especial de 38,95 kilómetros en Terra Alta como principal reclamo, mientras que la jornada del sábado será la más larga de la prueba y estará compuesta por siete tramos, también divididos en dos bucles, con la doble pasada por El Montmell y la súper especial de Salou como protagonistas.

Para la jornada final, los organizadores han reservado otros seis tramos -sin asistencia- que serán determinantes para los aspirantes a la victoria.  En total, los pilotos tendrán que hacer frente a un recorrido de 312,02 kilómetros cronometrados.