//Hamilton confiesa que se le acaba el tiempo para volver a ser campeón

Hamilton confiesa que se le acaba el tiempo para volver a ser campeón

h_2Lewis Hamilton ha admitido que poco a poco se le está acabando el tiempo para cumplir su sueño de ser campeón del mundo de de Fórmula 1 en más de una ocasión y, en sus declaraciones, ha insinuado que su salida de McLaren llegó a raíz de sentir que estaba “malgastando los mejores años de su carrera” esperando un coche competitivo para luchar por la corona.

Muchos pilotos a lo largo de la historia de la Fórmula 1 han podido merecer títulos que finalmente se les han escapado o que por circunstancias varias no tuvieron la oportunidad de luchar por ellos a pesar de sus grandes dotes.

Los ejemplos más reciente son tanto el de Fernando Alonso como el de Lewis Hamilton, quienes en 2007 perdieron el título por sus luchas internas en McLaren. Ese, en condiciones normales, debería haber sido el primer título para Hamilton o el tercero, consecutivo, para Alonso. Sin embargo, Kimi Raikkonen se llevó el gato al agua.

En 2008 Hamilton arrebató el título a Felipe Massa, literalmente, en la última curva del Mundial en Interlagos y, desde ese momento, no ha vuelto a tener oportunidad de luchar por otro título, mientras que Fernando Alonso tuvo en sus manos el de 2010 y 2012 aunque finalmente fueron a parar a las manos de Sebastian Vettel como el incontestable de 2011.

Así, Hamilton se da cuenta de que los años van pasando y no está en la posición en la que debería estar un piloto de su calidad, considerado de los mejores actualmente en la parrilla.

El tiempo va corriendo. Han pasado ya cinco años desde que gané el Mundial. Cuando estaba en categorías inferiores, ganaba un campeonato cada año o cada dos años“, confesó en una entrevista a la revista Driving de The Sunday Times. “Hay muchos pilotos que no han ganado un título mundial, así que al menos doy las gracias por tener uno, aunque tener uno es menos prestigioso ahora, porque mucha gente ha ganado un Mundial. Ahora la gente tiene dos, tres o cuatro: eso eso lo que te hace especial“.

FUENTE www.thef1.com