//TCR: desde las 11 va la fiesta en el Dumot

TCR: desde las 11 va la fiesta en el Dumot

Así está el autódromo Ruben Dumot esperando las pruebas de clasificación del XL Trans Chaco Rally.
Así está el autódromo Ruben Dumot esperando las pruebas de clasificación del XL Trans Chaco Rally.

Hoy desde las 11:00 entrarán a girar los competidores de la edición numero cuarenta del Trans Chaco Rally. El circuito se encuentra barroso y con algunos lugares anegados, tras las lluvias del sábado en la noche, pero se estima que el mismo se irá compactando nuevamente ya que un fuerte viento cruza la pista en el circuito Rubén Dumot de Capiatá.

Los pilotos del team Toyota presentaron sus autos esta mañana y podrán competir, tal y como estaba previsto, solo que, a última hora hubo cambio de planes y Alejandro Galanti competirá sobre el Toyota Célica ST 185, mientras que Marco Galanti lo hará a los mandos del Toyota Corolla S2000.

El sistema de clasificación a ser utilizado en la mañana y tarde de hoy será el mismo utilizado en las últimas ediciones, es decir, largarán de dos autos por vez, uno en cada carril, de menor a mayor (hablando de las categorías) e invertirán el orden para la segunda tanda, es decir, que una vez finalizada la primera tanda, serán los pilotos de los autos de la clase mayor quienes inicien la segunda pulseada. Al mismo tiempo, se invertirán los carriles, según el orden utilizado en los tramos de la mañana.

Se espera una buena cantidad de público a pesar de la lluvia caída durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Meteorología anuncia un mejoramiento sustancial del clima a partir de las 11:00 de la mañana por lo que se espera tener un buen día.