//TCR 2017: Saba suma su sexta pole

TCR 2017: Saba suma su sexta pole

Gustavo Saba junto a Fernando Mussano y con Skoda Fabia R5 se impusieron ayer en las pruebas de clasificación de la cuadragésimo cuarta edición del Trans Chaco Rally. El actual campeón nacional sumo su sexta pole, la quinta de manera consecutiva, que le permitirá  abrir caminos en la primera etapa del rally.

 

Saba Largara primero en el inicio del rally

La definición fue bastante ajustada, ya que la primera tanda fue para Tiago Weiler, quien con Skoda Fabia R5 le saco 0s98 tras el primer giro, además de que por delante lo tenía a Miki Zaldívar, quien fue el segundo mejor clasificado en la primera vuelta.  Ya en la segunda pasada, Weiler volvió a marcar un muy buen crono, obligando a Saba a buscar bajar ese tiempo si quería ser de nuevo poleman. 3m54s24 le valieron al campeón nacional para asegurarse su sexta pole en toda su carrera deportiva, con lo que podrá ir al Chaco a buscar su primera victoria.

Por detrás de la maquina uno, quedaron los Skoda de Tiago Weiler (quien solo clasifico), Miki Zaldívar, Didier Arias, Pedro Fadul, y Chun Zapag, demostrando así el amplio dominio de la marca checa en nuestro campeonato. Ahora esto deberá represarse cuando estas máquinas deban marcar su paso por el siempre difícil suelo chaqueño.

En la tracción simple se vivió una definición electrizante, 1s09 fue la diferencia entre los dos Citroën DS3 R3 Max, teniendo primero a Miguel Zaldívar Jr, quien al igual que Saba tuvo que remontar una situación complicada, ya que Juan Martín Masi fue el mejor en la primera tanda clasificadora. Tercero en la general  4×2 quedó el Honda Civic de Charly Bogado.