//TCR 2017: Definen las tandas clasificatorias

TCR 2017: Definen las tandas clasificatorias

Finalmente la espera va llegando a su fin, la cuadragésimo cuarta edición del Trans Chaco Rally se pone en marcha este domingo con las pruebas de clasificación, que definirá al poleman de la edición 2017, recordemos que Gustavo Saba es el último en llevarse la pole a casa.

La primera tanda larga a las 10:00

Serán un total de 39 tandas clasificatorias, teniendo a los coches de la RC5 como los primeros en entrar en la pista. Entre todos los mano a mano, destacan los siguientes duelos: Marco Galanti con Toyota Etios e Itor Galeano con Mitsubishi Lancer EVO X, dos hombres que saben lo que es la gloria chaqueña. Otra tanda interesante será la de Blas Zapag Padre con EVO X y Pedro Fadul con Skoda Fabia R5. Miguel Ortega con Ford Fiesta R5 tendrá enfrente a Didier Arias, tricampeón del Trans Chaco Rally. Alejandro Galanti con Toyota estará mano a mano con el Fabia R5 de Tiago Weiler, mientras que Miki Zaldívar (también con Skoda) estará con Augusto Bestard, en la penúltima tanda en la RC2. La última tanda tendrá al poleman actual, Gustavo Saba con Skoda Fabia R5, quien defenderá su posición frente al peruano Nicolás Fuchs con Ford Fiesta.

En medio de todo, dos debutantes harán sus primeras armas en la categoría, Fabricio Zaldívar y Fabricio Galanti, dos apellidos tradicionales de nuestro deporte motor. Zaldívar ira a los mandos de un Ford Fiesta S2000, mientras que Galanti hará lo propio con el Corolla S2000 con el que su tío, Alejandro, lograra su tricampeonato en 2015.