//TCR: Llegó el día tan esperado!

TCR: Llegó el día tan esperado!

Los trabajos de verificación de los autos que competirán durante la semana en el Trans Chaco Rally se desarrollaron sin contratiempos.
Los trabajos de verificación de los autos que competirán durante la semana en el Trans Chaco Rally se desarrollaron sin contratiempos.

Durante la mañana y tarde del sábado, las tripulaciones inscriptas para el XL Trans Chaco Rally acudieron al recinto del autódromo “Rubén Dumot” a fin de dar por cumplido el requisito de la verificación técnica y administrativa llevada a cabo en el mismo sitio. Muy pocos pilotos rechazados tuvo la jornada y entre quienes no verificaron se encuentran los componentes del equipo Toyota.

En efecto Ale Galanti y Marcelo Toyotoshi, por un lado y Marco Galanti junto a Gustavo Scheid por  el otro prefirieron esperar hasta mañana para verificar sus autos y tras pagar la multa correspondiente, comunicaron en forma oficial el cambio de autos entre sí. es decir, que Alejandro y Marcelo, inscripto inicialmente con el Corolla, ahora confirman que irán al rally con el Célica y vice versa.

El motivo del cambio no lo tenemos en forma oficial, sin embargo, es probable que sea por falta de confiabilidad hacía el motor del Corolla que correrá con una planta motriz diferente al que estaba previsto, como consecuencia de que el motor que iba a ser utilizado, al parecer se rompió en las ultimas horas del viernes y debió ser reemplazado de urgencia y a última hora.

Recordemos que el Toyota Célica deberá competir con la brida del turbo de 33 mm de diámetro lo que lo perjudicará, sobre todo en las largas rectas de la primera etapa. Es probable que en las pruebas de clasificación también pene con la falta de potencia, aunque eso estaría por verse ya que Alejandro deberá poner toda su experiencia en el corto circuito del Dumot para que las diferencias no sean muy grandes o para ganar la clasificación que no le va ser muy fácil.

El evento administrativo contó con una importante cantidad de seguidores que se acercaron nuevamente hasta el autódromo para ver de cerca los vehículos, que desde mañana pelearán por las primeras posiciones del rally.

El domingo se pone en marcha las clasificaciones para determinar el orden de partida de la primera etapa del rally, Serán 79 tripulaciones las que estarán en carrera, en una jornada que se iniciará a las 11:00 de la mañana y se tiene previsto su finalización para las 15:00 aproximadamente.

El circuito será absolutamente más corto que el utilizado habitualmente, aunque dará la posibilidad al público a ver mejor el circuito. la organización se encuentra desarrollando un nuevo sistema de seguridad que incluye la no admisión de vehículos en la zona interna del autódromo. las entradas tienen un costo de cuarenta mil guaraníes para ingresar en la zona externa de la pista y cincuenta mil guaraníes más para ingresar a la zona interna o la denominada zona de boxes.