//Setenta y ocho tripulaciones desafían al Chaco

Setenta y ocho tripulaciones desafían al Chaco

Con un total de setenta y ocho anotados y uno en suspenso el Touring y Automóvil Club paraguayo cerró el periodo de inscripciones a cinco días del inicio de la 44ta edición de la prueba automovilística  más importante del país.

La carrera iniciará el sábado 30 de setiembre.

Luego de un periodo de tres semanas de escasa actividad en la mesa de inscripciones de la carrera, los pilotos arremetieron los dos primeros días de esta semana y concretaron su participación aquellos que dejaron para el último momento la actividad que hasta hace poco era el primer paso para tomar parte de la carrera.

En el último “sting” de las anotaciones aparecieron los pilotos del team Copetrol y los pilotos del team Toyota entre quienes destaca la inscripción para su debut del cuarto integrante de la dinastía Galanti, Fabricio Galanti, hijo de Marco y nieto de Tati, quien a pesar de que solo estará en las clasificaciones, este representa un debut en el automovilismo con techo, luego de su paso por el karting nacional desde muy pequeño.

Los últimos ganadores de la prueba en 2016, Víctor Galeano junto a Diego Fabiani, también esperaron hasta la ultima jornada de anotaciones para hacer efectiva su presencia en la carrera aunque el equipo ya lo había anunciado hace varias semanas en su lanzamiento oficial.

También se inscribieron por el team Copetrol Blas Zapag (h), Enrique Zapag y Agustín Alonso. Por su parte, la inscripción del septuagésimo séptimo, Raul Szaran junto a Germán Russo está en suspenso por pedido del último pionero que precisa un par de días más para firmar su inscripción.

Otra novedad importante es la presencia del peruano Nicolas Fusch, quien también estará clasificando este domingo. Fusch ira a los mandos de un Ford Fiesta R5 EVO del Team ABR. Fabrizio Zaldívar con un Ford Fiesta S2000 fue el último en anotarse, pero este solo estará en las pruebas de clasificación.

Las pruebas de clasificación se pondrán en marcha el domingo a las 10:00, las entradas se podrán adquirir de manera anticipada en el local del Centro Paraguayo de Volantes.