//Rovanpera debutara en el WRC con M- Sport

Rovanpera debutara en el WRC con M- Sport

Kalle Rovanperä ha ido descontando los días para poder debutar en el WRC y lo ha hecho de una forma muy especial, compitiendo en todo escenario donde sus 16 años no fueran un impedimento para poder subirse a un coche de rallies. El finlandés ha competido en distintas pruebas en suelo italiano con un Peugeot 208 T16 R5 de Peugeot Italia, pero también se ha puesto a los mandos de un Skoda Fabia R5 en Letonia, Estonia y en su propio país de origen. Con todo, su debut en el Mundial no tendrá lugar con ninguno de estos vehículos.

El fines correrá los rallys de Gales y Australia

Kalle Rovanperä se subirá a un Ford Fiesta R5 de M-Sport para disputar las dos últimas citas de la temporada en el WRC, el Rally de Gales y el Rally de Australia. Con 17 años recién cumplidos, el hijo de Harri Rovanperä ya tendrá la edad suficiente para poder mostrar su talento en el mejor escaparate posible.

El fines tiene un gran posibilidad de disputar el 2018 a los mandos de uno delos Hyundai i20 R5, sin embargo si esta vía no cristaliza, es evidente que Malcolm Wilson ha dado un paso de gigante para hacerse con los servicios del prometedor piloto finlandés. El plan de Rovanperä para 2018 es disputar tantas pruebas del WRC como su edad le permita y disputar también el Británico de Rallies.