//Loeb prueba el C3 sobre tierra

Loeb prueba el C3 sobre tierra

Sebastien Loeb probará el Citroen 2017 World Rally Car en tierra por primera vez este miércoles. El nueve veces campeón del WRC, volvió a Citroen, el mes pasado para probar el C3 WRC en asfalto y  el día de mañana pasará una prueba en terracería cerca de Barcelona como parte de las pruebas pre-Rally del equipo en España.

Las posibilidades de su retorno van creciendo

Yves Matton, director del equipo, ha declarado que quiere encontrar un programa para que Loeb vuelva a la formación oficial e incluso dispute alguna de las pruebas de la temporada que viene. Pero mientras tanto para el equipo es de vital importancia recoger sus impresiones sobre el coche de cara a pulir los posibles problemas que pueda tener el C3 WRC.

Existen grandes posibilidades de que Loeb regrese a Citroën para un programa limitado de rondas del WRC la próxima temporada, la cual depende en gran medida, del resultado de la prueba española.

Loeb ganó los nueve de sus títulos de WRC con Citroen de 2004 al 2012 antes de ramificarse en carreras de circuito en 2013. Se unió al programa WTCC de la marca francesa en 2014, pero fue eliminado a finales de 2015 antes de trasladarse a la marca hermana Peugeot para concentrarse en los programas de Rallycross Mundial y rally-raid.