//Argentina podría recuperar la F1 en 2019

Argentina podría recuperar la F1 en 2019

Después de dos décadas de ausencia, la Fórmula 1 podría volver a hacer rugir sus motores en suelo argentino. Así lo dejó entrever ayer Charlie Whiting , director de Carreras de la categoría, quien afirmó que si se hacen algunos trabajos en el Autódromo de Buenos Aires, la máxima categoría del automovilismo mundial podría retornar a nuestro país en 2019.

Todo dependerá de las mejoras en el autódromo de Bs As.

Luego del triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Monza, Whiting brindó una entrevista con el canal F1 Latinoamérica, en la que reconoció que si en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se hacen algunos trabajos, el calendario 2019 de la F1 tendría un espacio para el GP de la Argentina.

Las palabras de Whiting entusiasman a los miles de fanáticos que la Fórmula 1 tiene en ese país, y en todo el continente. Esta vez, a diferencia de anuncios anteriores, la posibilidad está sostenida en una palabra oficial. Y va de la mano con una pretensión de Liberty Media, la empresa dueña de la categoría: darle más lugar a Latinoamérica en el calendario anual. En ese sentido, la Argentina tiene el valor agregado de la tradición automovilística, que ayuda a pelear por una plaza.