//Australia renueva con el WRC por tres temporadas

Australia renueva con el WRC por tres temporadas

El calendario del WRC de la temporada 2018 parece perfilado, aunque aún resta su aprobación en el próximo Consejo Mundial del Motor. El Rally de Australia ha renovado su contrato por tres temporadas, de esta forma, la prueba que se disputa en torno a Coffs Harbour seguirá en el calendario del WRC al menos hasta 2020. A través de este contrato el Rally de Australia además espera asegurarse su posición como cierre del campeonato. 

La prueba se mantendrá en el WRC al menos hasta 2020.

Una de las claves para la renovación de Australia es el enorme apoyo institucional que recibe la prueba por parte del gobierno de Nueva Gales del Sur, lo que de alguna manera evita que la cita australiana sufra de los vaivenes presupuestarios que sufren otros rallies y otros promotores para dar vida a sus pruebas.

Sin ir más lejos, el Rally de Nueva Zelanda, que se podría postular como alternativa a Australia, no consigue volver al WRC por la falta de apoyos económicos, lo que con casi toda seguridad convierte al Rally de Turquía en la única novedad del calendario del próximo año.

Fuente: Motor.es