//Ligato supera a Saba en apretado final.

Ligato supera a Saba en apretado final.

Este fin de semana se disputó el Rally de Santa Cruz, Bolivia, cuarta fecha del Sudamericano FIA CODAUR, donde el argentino Marcos Ligato con Skoda Fabia R5 superó por sólo 2s al Paraguayo Gustavo Saba, quien también fue con Skoda.

Tico Maune gana la F2.

En total, Ligato registró un tiempo de 1h24’11’’4 tras las 14 pruebas especiales que se corrieron entre sábado y domingo. Le bastó  ganar en seis tramos, de las cuales cuatro fueron en la primera etapa y dos ayer. Pese a perder las últimas cuatro PE contra Saba, la diferencia que consiguió en el cronómetro le bastó para ganar.

En el quinto lugar de la general aparecen Fabrizio Chiriani y Juan José Bilbao (Mitsubishi Lancer EVO X), segundos en la RC2N. En la tracción sencilla, gran actuación de Fabrizio Zaldívar  de16 años, quien en su debut en el rally continental, logró ganar la primera etapa entre los autos de la F2 y la Clase RC3, junto a Fernando Zuleta y al mando de un Citroen DS3 R3 T Max.

Tico Maune con Changan se alzó con la F2, además de asegurarse el titulo sudamericano en la RC5. Wilfried Klassen gano la RC4, mientras que Miguel Zaldívar no pudo acabar el rally.