//Se puso en marcha el Desafío Ruta 40 Norte.

Se puso en marcha el Desafío Ruta 40 Norte.

Concluyó la primera etapa del Desafío Ruta 40 Norte y los mendocinos que participan en la categoría autos fueron los grandes protagonistas de la jornada que finalizó en La Rioja.

Zapag acabó sexto en la primera etapa.

Orly Terranova (MINI) fue el ganador de la primera etapa con un tiempo de 3h49m14s seguido por José García (Chevrolet S10) que se situó a 3m52s y Sebastián Halpern (Hilux), quien culminó a 5m06s de su coterráneo. En la misma categoría, Blas Zapag con la Toyota Hilux Naranja acabo sexto en la etapa, firmando así un gran inicio para la tripulación guaraní.

Sam Sunderlan (KTM) se impuso entre las motos y sacó una buena ventaja con relación a sus perseguidores. Paulo Goncalves (Honda) arribó segundo a 3m22s mientas que el argentino Kevin Benavides (Honda) cruzó la meta a 5m53s. Gustavo Gallego, con Yamaha 700, dominó el tramo entre los Quads 4×2. Jeremías González Ferioli (3m03s) y Pablo Copetti (7m22) lo escoltaron.

En estos momentos se está disputando la Etapa 2 Villa Unión – Tinogasta de 336,91km de especial. La especial tendrá como particularidad que los competidores partirán en grupos de 15 participantes.