//Peugeot confirma su interés por regresar al WEC.

Peugeot confirma su interés por regresar al WEC.

Nadie sabe hoy por hoy cómo será el futuro inmediato de la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia. Con la abrupta salida de Audi y Porsche en tan solo dos años, a falta de confirmación, solo Toyota competirá en la máxima categoría en 2018.

La clave, la modificación de la normativa híbrida para los LMP1.

Sin embargo, y en vistas a la 100º edición de las 24 horas de Le Mans de 2023, los rumores apuntan a que varias marcas desean entrar en LMP1 a partir de 2020 o quizá 2021 para buscar ganar la edición más icónica de la carrera más esperada del mundo.

Una de ellas podría ser Peugeot, que ya compitió en Le Mans hasta 2011, con victoria en 2009. En la temporada de 2011, por ejemplo, ganaron cinco de las siete pruebas del Campeonato con los dorsales 7 y 8 gracias a pilotos de la talla de Marc Gené, Anthony Davidson o Alexander Wurz.

Ahora, desde la dirección deportiva de la marca francesa no disimulan su agrado por la nueva normativa del WEC que se instaurará a partir de 2020. Según la FIA esta normativa buscará adaptar las tecnologías de competición a los vehículos de calle, reducir los costes, diversificar la tecnología, igualar a la parrilla en cuanto a rendimiento y mantener el espectáculo para los aficionados.