//TCR: Lanzamiento y muestra fotográfica

TCR: Lanzamiento y muestra fotográfica

Has finales de este mes estará "en escena" la muestra fotográfica en el salón Choferes del Chaco del TACPy.
Has finales de este mes estará “en escena” la muestra fotográfica en el salón Choferes del Chaco del TACPy.

Especial (Por Martín Palacios Gil) – En una noche de recuerdo, nostalgia y de triunfo, el Touring y Automóvil Club Paraguayo celebró, con el lanzamiento de la LX edición del Transchaco Rally, la vigencia y trascendencia del mayor evento deportivo motor nacional. Participaron del acto personalidades nacionales, deportivas, pilotos, copilotos, concurrentes y fanáticos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Hugo Mersan Galli, Presidente del Touring Club Paraguayo, quien dio la bienvenida al Sr. Victor Manuel Pecci, Ministro de Deporte, a la Dra. Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo, a los Ejecutivos de las empresas patrocinantes y a todos los presentes.

Prosiguió el Sr. Edgar Molas, Presidente de la Comisión Deportiva quien, junto con otros directivos del TACPy, tomaron la palabra para brindar todos los detalles referentes al Rally que, en su presente edición, cubre más de 2000 km de suelo chaqueño, con el siempre vivo lema de ‘Abrir Viejas Picadas’; es así que, en esta ocación, durante la segunda etapa, se tendrán tramos por donde las tropas paraguayas se abrieron paso en su heróica y triunfal gesta.

Dirigentes y Autoridades nacionales estuvieron presente en el Lanzaiento del TCR y la muestra fotográfica de la misma.
Dirigentes y Autoridades nacionales estuvieron presente en el Lanzaiento del TCR y la muestra fotográfica de la misma.

Con la finalidad de revivir las emociones de las 40 ediciones del Transchaco Rally, el Comité Organizador lanzó, simultáneamente, una exposición de fotografías y equipos empleados por las tripulaciones vencedoras. La muestra expone los momentos más impactantes de este clásico y tradicional encuentro, donde se destaca el choque entre el hombre y la máquina lidiando por el triunfo en medio del bien y justamente llamado ‘infierno verde’.

La exposición, que se encuentra en el TACPy, invita a un recorrido guiado que inicia en la Recepción, 25 de mayo e/ Brasil, y culmina en el Salón Choferes del Chaco. La misma fue oficialmente inaugurada el pasado 4 de setiembre a las 18:00 horas. Estará abierta al público hasta el 25 de septiembre, de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas y los sábados, de 8:00 a 12:00 horas.

Los visitantes, nada más que al ingresar a la Recepción, podrán maravillarse -por ejemplo- con un Opel modelo Kapitän, del año 1951, participante de la 1a. Edición del Transchaco Rally, para luego recorrer las sucesivas jornadas, año por año, a través de los paneles y apreciar artículos concernientes a la rica historia de este gran rally nacional.

En caso de requerir de informes, favor de llamar al 210.550 Int. 155/174, Dpto. de Marketing y Comunicaciones.