//TCR: Oficialmente se corre la edición 40

TCR: Oficialmente se corre la edición 40

Autoridades nacionales, dirigentes y patrocinantes recibieron a los pilotos, entusiastas y miembros de la prensa en los salones de la comisión deportiva del TACPy, en ocasión del lanzamiento oficial del LX Trans Chaco Rally.
Autoridades nacionales, dirigentes y patrocinantes recibieron a los pilotos, entusiastas y miembros de la prensa en los salones de la comisión deportiva del TACPy, en ocasión del lanzamiento oficial del LX Trans Chaco Rally.

Tras el lanzamiento oficial, en el que estuvieron presentes autoridades, deportistas, dirigentes, pilotos y la prensa especializada local, comenzó a rodar la gran rueda del la LX edición del Trans Chaco Rally, que este año homenajea las cuarenta ediciones de una competencia con más de cuatro décadas de vigencia en nuestro país.

Comenzaron a llegar lo primeros anotados y una enorme cantidad de pilotos se dispuso a navegar por los caminos chaqueños, levantando la hoja de la tan esperada segunda etapa que se ha dado a conocer y hoy recibe a las tripulaciones con sus siete tramos y sus 586 kilómetros estipulados para este nuevo desafío.

La incertidumbre sobre si se limitaba o no la velocidad punta de los autos quedó atrás y ni los GPSs, ni las chicanas se interpondrán para que los promedios vuelvan a ser elevados y los pilotos viajen a más de 200 km por hora; especialmente en los tramos de la primera y la tercera etapa, en donde el uso de las cubiertas estarán liberadas.

 

La respetada segunda etapa, tendrá dos tramos, el primero y el segundo (Est. Karen – 8 de Diciembre y 8 de Diciembre – Safaris) en los que obligatoriamente se deberán transitar con las muy comentadas cubiertas Dimack H1. En el resto de los tramos del segundo día, los pilotos podrán cambiar de compuestos en las gomas, pero con la obligatoriedad de que siempre sean de la marca oficial del campeonato.

Por otra parte, se aclaró definitivamente el tema de los horarios en el lanzamiento y se estableció las 11:00 horas como momento de inicio de las pruebas de clasificación para el día domingo 22 de setiembre, las 20:45 como hora de largada de la primera máquina en la rampa de la costanera y las 13:00 como horario de inicio de la Súper Especial en el Circuito Kleefeld.

Sobre el tema de los GPSs, serán utilizados solamente los instrumentos proporcionados por el TACPy que servirán para detectar conductas antideportivas durante el desarrollo de la prueba como desvío del trayecto fundamental de la carrera, remolques por vehículos de auxilios o desvío pequeño, pero que demande el derribo de cercas o alambradas que están estrictamente prohibido.