//Los Zaldívar se llevaron la Pre Chaco.!

Los Zaldívar se llevaron la Pre Chaco.!

Miky Zaldivar encara la recta final para alzarse con la victoria en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime.
Los Zaldívar encaran la recta final para alzarse con la victoria en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime.

Miki y Miguel Zaldívar se adjudicaron la general de los autos de tracción integral con el Ford Fiesta C2S, al vencer en el “mano a mano” final a Antonio Ramos y Elías Jure (Mitsubishi Lancer EVO VI), con una diferencia de 28’59. Este triunfo le otorgó a la dupla Zaldívar el campeonato anticipado en la general de los autos de tracción integral, ya que suman 106 puntos luego de dos triunfos y un segundo lugar, imposible de ser alcanzados en la cuarta y última fecha del torneo.

En la tracción simple, Enrico Massagrande y Gabriel Martin fueron los vencedores por apenas 57 centésimas de segundo sobre Werner Friesen y Jorge Cárdenas (Honda Civic), en una de las definiciones más atractivas y cerradas de la jornada. El trazado utilizado en el autódromo “Rubén Dumot” fue similar al que será utilizado en la clasificación del Transchaco Rally el próximo 22 del corriente.

El mismo se presenta muy técnico y, para muchos, complicado, atendiendo a que en un 30% aproximadamente se utiliza el asfalto, lo que generó muchos inconvenientes a los pilotos a la hora de dominar sus máquinas, ya que se pierde la tracción en un buen porcentaje.

Enrico Massagrande fue el mejor en la tracción simple.
Enrico Massagrande fue el mejor en la tracción simple.

En las categorías, Zaldívar también se llevó la Clase 8, por delante de Marcos Miltos (Ford Fiesta S2000) y Germán Maune (Mitsubishi Lancer EVO X), este último de buena tarea en las dos primeras vueltas, pero con un fuera de pista en la tercera que lo dejó sin posibilidades de seguir. En la N4, Derlis Núñez estuvo impecable durante toda la jornada, para ser el vencedor, superando a Blas Zapag, quien demostró ser muy veloz, pero algunos errores le costaron 10 segundos de penalización.

En la N4 Ligth, Antonio Ramos, Carlos González y Julio Vargas brindaron un gran show, para terminar en ese orden la clasificación. La A7 consagró a Alfred Harder (Toyota Corolla Runx), seguido por Sebastián Lafarja y Wilfred Klassen.

Massagrande venció en la A6 por delante de Pascual Consani y Sergio Moleri, en tanto que la N3 fue para Werner Friesen, superando a Reinaldo Kikuchi y Carlos Cuevas. En la N2, el ganador fue Mathew Weiler, por delante de Omar Benítez y César Rivarola.

(Fuente ABC Color)