//Silk Way Rally: Peterhansel y Nikolaev gana la etapa seis

Silk Way Rally: Peterhansel y Nikolaev gana la etapa seis

La penúltima especial en Kazajstán  quedó para Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008DKR N° 106) en la clase de autos. En camiones fue Eduard Nikolaev (Kamaz-Master n ° 307) fue quien obtuvo su primera victoria, justo antes de que el rally llegue a China.
Ya con mínimas chances de obtener el triunfo general, Peterhansel se adueñó de la 6ª etapa del Silk Way Rally.

Al llegar al campamento de Urdzhar, en el extremo sureste de Kazajstán, todo sonrió de nuevo para Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret. Después de dos días particularmente difíciles, la dupla más exitosa en la historia del raly-raid tomó su segunda victoria de etapa en el Silk Way Rally 2017. Incluso si, al comenzar en el puesto 25, el Peugeot 3008DKR N° 106, que volcó el martes y tuvo problemas mecánicos ayer, pudo aprovechar las huellas dejadas por los camiones, y especialmente el Kamaz, transformando la especial en una autoruta, su victoria les dio un impulso. Especialmente como con 8 días de carrera y 2000 km de especiales cronometradas, ‘Peter’ volvió al top 10 en la general y está a sólo 1h52 de la tercera posición.

Después de haber superado a Cyril Despres, quien abrió la pista este jueves, Sébastien Loeb (Peugeot 3008DKR Maxi N° 104) decidió inicialmente seguir a su compañero de equipo, para proteger su ventaja en la general. Pero a medida que la navegación se hizo más complicada, los dos franceses terminaron intercambiando el liderato hasta el final. El piloto chino Han Wei (Geely SMG Buggy N° 107), tercero en la jornada, ocupa el cuarto lugar en la general, mientras que su compatriota, Lu Binglong (Baïcmotor N° 130), volvió a superar a su nuevo compañero de equipo francés , Christian Lavieille, que terminó detrás de él en el quinto lugar.
Para Eduard Nikolaev (Kamaz-Master n ° 307) esta primera victoria de etapa podría ser el punto de inflexión de su Silk Way Rally. Forzado a estar fuera de los 5 primeros, más de 2 horas detrás de sus compañeros de equipo, que están liderando la carrera, ‘Prince Eduard’, víctima de un eje roto en la tercera etapa, también sonreía de nuevo esta noche. Sobre todo porque tuvo que trabajar duro en toda la especial para luchar contra los ataques de Siarhey Viazovich (MAZ N° 304) y Martin Kolomy (Tatra N° 311). A sólo 2 segundos de Nikolaev, a 57 km de la meta, el último ataque del bielorruso fue interrumpido cuando perdió casi una hora con problemas mecánicos. El ‘Supersonic Checo’ Kolomy se hizo cargo, pero al final perdió el primer  lugar por sólo 39 segundos. Tercero en la especial, Dmitry Sotnikov (Kamaz-Master N° 303) tiene la ventaja general, 2m12s por delante de su compañero de equipo Shibalov, mientras que Kolomy completa el podio a 12m53s.
Mañana: “En la tierra del oro negro”
Cuarta y última especial en Kazajstán justo antes de cruzar la frontera china, esta magnífica especial de 106 km será puro placer de conducción. La vegetación será densa y el paisaje montañoso. El final será casi en la frontera, antes de un enlace de 250 kilómetros al bivouac en Karamay, famoso por sus refinerías de petróleo.
Resultados
General Autos
1. Sébastien Loeb (FRA/Peugeot) 17h16m24s
2. Cyril Despres (FRA/Peugeot) +1h03m42s
3. Bryce Menzies (USA/Mini) +1h30m12s
4. Wei Han (CHN/Geely) +1h30m12s
5. Christian Lavieille (FRA/Baicmotor) +1h32m55s
General Camiones
1. Dmitry Sotnikov (RUS/Kamaz) 19h09m17s
2. Anton Shiblov (RUS/Kamaz) +2m12s
3. Martin Kolomy (CZE/Tatra) +12m53s
4. Ayrat Mardeev (RUS/Kamaz) +24m01s
5. Artur Ardavicius (LTU/Iveco) +56m45s
Fuente: Recta principal