//Saba y Aguilera son Tri Campeones!

Saba y Aguilera son Tri Campeones!

Gustavo Saba y Figu Aguilera ganan en Santa Cruz y alcanzan el tri Campeonato sudamericano de Rally.
Gustavo Saba y Figu Aguilera ganan en Santa Cruz y alcanzan el tri Campeonato sudamericano de Rally.

Gustavo Saba y Figu Aguilera (Skoda Fabia S2000) consiguieron un nuevo triunfo en el Campeonato Sudamericano de Rallies CODASUR al imponerse sin apremios en la tercera fecha disputada por los caminos del departamento de Santa Cruz, teniendo como epicentro de la competencia la ciudad del mismo nombre.

Saba y Aguilera consiguieron ganar por tercera vez en forma consecutiva en esta temporada, alcanzando al mismo tiempo el Campeonato Sudamericano de la modalidad que lo ostentan a partir de ahora y por tercera vez en su carrera deportiva. Los pilotos del Skoda Fabia S2000 ganaron siete de los ocho tramos disputados. Unicamente la Súper Especial del viernes quedo en manos de Roberto Saba, qjuien con un Mitsubishi Lancer Evo IX se aventajó por 1,9 segundos en un trazado de apenas 710 metros diagramado en el estadio Tahuichi Aguilera.

La etapa del sábado conoció de problemas como consecuencia de la lluvia caída en la zona de influencia de la carrera y así, se diputaría solo dos primes sobre un mismo tramo de 22 kilómetros en los que volvió a sobresalir el trabajo impecable de Saba para aferrarse definitivamente a la punta por 53 segundos que lo acomodaban para encarar una segunda etapa tranquila que nuevamente iba a conocer de modificaciones de tal modo a alcanzar la distancia mínima estipulada en los reglamentos para mantener el coeficiente.

Ya el domingo, Gustavo Saba y Figu Aguilera dominaban nuevamente la carrera, estableciendo diferencias claras en cada una de las especiales en donde comenzaron con una diferencia de hasta dos segundos por kilómetros sobre su rival directo Eduardo Peredo, que casi nunca pudo estar a menos de un segundo por kilómetros con relación al líder, que por otra parte no cometía errores hasta el final para consagrarse con una diferencia de 2m33s del piloto boliviano que también hizo su gasto.

El piloto boliviano Eduardo Peredo y Claudio Bustos (Mitsubishi Lancer Evo IX) consiguieron un triunfo también importante en la clase 3 de producción. Peredo mandó siempre en la carrera y solo claudicó en tres tramos que no pudo ganar haciendo el scratch en cinco de los ocho tramos en disputa en la división. Fue segundo otro piloto boliviano de Mitsubishi, Manolo Ortíz, junto a Abel Salazar a los mandos de otro Evo IX, quedando en la tercera plaza Juan Ramírez y Juan Del Riego con otro Mitsubishi, pero de la Evolución VII.

Otros paraguayos que sobresalieron son Reynaldo Kikuchi y Martín Martínez con el Honda civic con el cual alcanzaron la segunda posición de la clase 8, detrás de los uruguayos José Massola y Facundo Geymonat (Ford Focus) quienes mantuvieron la hegemonía de cabo a rabo durante toda la carrera.

La clase 9 fue para los también uruguayos Ignacio sosa y Stelio Belloni con otro Honda Civic, por delante de los argentinos Miguel y roberto Lozano con el Ford K. Mientras que la clase 6 fue para los bolivianos Eduardo Moreno y Alejandro Mendieta con un Toyota Levin.

la proxima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally será el Rally del Atlántico que se celebrará del 22 al 24 de noviembre por los caminos del departamento de Lavalleja en los clásicos caminos minuanos.

Clasificación final

1 Gustavo Saba Skoda 1h07m19s9
2 Eduardo Peredo Mitsubishi a 2m33s6
3 Manuel Ortiz Mitsubishi a 6m13s4
4 Juan Ramírez Mitsubishi a 7m10s3
5 Julio Carrillo Mitsubishi a 7m12s0
6 Fernando Blanco Mitsubishi a 8m59s0
7 Roberto Saba Mitsubishi a 11m06s2
8 Carlos Bru Mitsubishi a 11m38s2
9 Cesar Vaca Mitsubishi a 12m25s6
10 Marco Bulacia Toyota a 13m27s0