//Rally Misiones: Volvió Víctor Galeano!!

Rally Misiones: Volvió Víctor Galeano!!

Víctor Galeano y Diego Fabiani (Mitsubishi lancer Evo X) ganaron diez de los doce tramos del fin de semana.
Víctor Galeano y Diego Fabiani (Mitsubishi lancer Evo X) ganaron diez de los doce tramos del fin de semana.

Víctor Galeano y Diego Fabiani (Mitsubishi Lancer) consiguieron el fin de semana el triunfo en el Rally de Misiones, tercera válida del Campeonato Nacional de Rally luego de haber aplastado a sus oponente en dos días de carrera en los que consiguió ganar diez, de los doce tramos en disputa durante la misma.

Muy temprano, en la primera especial, uno de los principales candidatos a la lucha por la primera posición, Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000)  paraba con problemas de transmisión y posteriormente, lo hacía Alejandro Galanti, aunque con problemas de motor en el Toyota Corolla que ya en los talleres había sufrido la misma afección el viernes en la tarde.

Miki Zaldívar (Fotrd Fiesta) quedaba para defender los prestigios de los autos aspirados de la clase 3, pero tras un par de tramos buenos tenía un fuera de pista y golpeaba la parte de abajo de Ford para abandonar posteriormente co problemas de caja, cuando solo había conseguido hacer el primer rulo del día.

Automáticamente la carrera se convertiría en un monopolio de Mitsubishi, con nueve autos de la marca nipona y un Mxi Rally que tampoco rendía en su plenitud. Sin embargo, diego Domínguez (Mitsubishi Evo X) también comenzaba a ceder terreno con un auto que presentaba problemas con el varillaje de caja y un motor que presentaba falas que se acentuaban cada vez más.

En el cierre de la etapa, Victor Rempel (Mitsubishi Lancer Evo X) con un auto de la clase 3 (ex clase N4) escoltaba al lider cómodamente  a partir del segundo rulo de la etapa cuando Domínguez acusaba cada vez más agudos problemas de rendimiento.

Al final del día, Galeano obtiene una renta importante en la carera con cien por ciento de efectividad, ya que había ganado todos los tramos y se disponía a esperar una segunda con muchos kilómetros, muchos tramos, pero con una ventaja que lo dejaba dormir tranquilo.

En la etapa del domingo, reenganchaba Miki Zaldívar y comenzaba metiendo dos scratch que lo tranquilizaban luego de haber tenido un día para olvidar en la tarde del sábado, sin embargo, no puede seguir con la misma performance y se conforma con ser el segundo de la etapa, de donde obtuvo algunos puntos que serán importantes al final del campeonato.

Ya en la última parte de la carrera, también paraba Rempel con problemas presumiblemente eléctricos y abandonaba en lo que sería, al decir del propio copiloto, el abandono más frustrante de su carrera, ya que tenía todo para ganar la clase y ser segundos de Galeano en la general.

Atrás, quien también andaba muy bien era Augusto Bestard quien consumía kilómetros y segundos más que importantes de Germán Maune (Mitsubishi Lancer Evo IX) que acusaba problemas con la transmisión de su auto. Bestard luego se haría de la tercera posición y con la retira de Rempel, se afianzaría definitivamente en una jornada muy fructífera para terminar en el segundo lugar de la general y en el primer lugar de la categoría que siempre es importante, a pesar de haber heredado la posición de un piloto que merecío gaar, aunque a veces se dice que en los deportes los resultados no se merecen, se obtienen.

Al final, el rally volvió a ser una gran demostración organizativa y de seguridad del Centro paraguayo de Volantes que supieron, incluso, capear la situación cuando algunos inadaptados lanzaron proyectiles a los pilotos en uno de los tramos. Víctor Galeano y diego Fabiani son dignos ganadores con auto nuevo y desde luego, quedan comprometidos en que este será el inicio de un nuevo ciclo en la carrera del mencionado equipo.

Ganadores en las demás clases: Clase 2 Víctor Galeano; clase 3 Augusto Bestard; clase N4L: Carlos González; clase 7; Augusto Barreto; clase 3; Weber Friesen; clase A6: Raúl Hutteman y clase 2 Tico Maune.