//TCR: En la semana se definen las dudas

TCR: En la semana se definen las dudas

Victor Galeano y Tato Mendonca transitan los caminos de las colonias Mennonitas en la 39na. edición. Este año, Galeano estará con Diego Fabiani.
Victor Galeano y Tato Mendonca transitan los caminos de las colonias Mennonitas en la 39na. edición. Este año, Galeano estará con Diego Fabiani.

La semana que viene será fundamental para que el TACPy delinee, definitivamente los caminos de la XL edición del Trans Chaco Rally a disputarse el último fin de semana de septiembre por los caminos de la región Occidental del país. Las autoridades están viajando para realizar ese menester y aunque se manejan algunas probabilidades, aun no se tiene el diagrama definitivo de la competencia.

La primera etapa tendría algunas variaciones disputándose gran parte por los caminos de las colonias y transitando en el cierre, dos tramos relativamente nuevos en la zona de Mariscal Estigarribia. Una de ellas saldrá del Aeropuerto Mariscal para retornar al mismo sitio haciendo un “bolsón” de cerca de 26 kilómetros y una última especial que partirá de Mariscal hasta la Ruta Trans Chaco, que sería el tramo de cierre de la etapa.

La segunda etapa del Rally tendría nuevamente salida en el tramo de Mariscal rumbo a la Trans Chaco. Posteriormente tomarían la picada histórica, luego el tramo de Garrapatal y probablemente el tramo que acaba en “Talavera Ortellado”. A partir de ese sitio existen las dudas a ser desentrañadas esta semana y el cierre estaría nuevamente en la zona de 8 de Diciembre, Estancia Karen y la Picada 14 de Mayo.

Finalmente la tercera etapa se anuncia como casi un “calco” de la primera, para el cierre en la zona de la General Díaz como es habitual. Luego de hacer los tradicionales caminos de las zonas de las colonias menno y desviando en colonia Paratodo rumbo a Estancia Douglas y de ahí a la Ruta Trans Chaco.

Recordemos que el calendario establecería realizar la carrera en suelo chaqueño del 25 al 28 de setiembre, lo que haría que la misma finalice el sábado y no el día domingo, como es habitual. Esto como consecuencia de que el día domingo 29 de setiembre se celebra un aniversario más de la Batalla de Boquerón y diferentes actos previstos para el lugar histórico de la guerra podrían entorpecer el normal desarrollo de la competencia, y en el caso de la prueba, que también podría incidir en los programas de los actos previstos para conmemorar el aniversario de una de las batallas más celebradas de nuestro ejercito.

Finalmente recordamos que la prueba se iniciaría con la jornada de clasificaciones en el autódromo Rubén Dumot el domingo 22 de setiembre. La largada simbólica, que aun  no se precisó el lugar en el cual se realizará, tiene como fecha prevista el martes 24 de setiembre. Posteriormente, ya en el Chaco se activará la Súper Especial en el circuito Kleefeld el día miércoles 25. Las etapas transcurrirán en los días 27, 27 y 28 de mismo mes.