//Saba ratifica su momento en Cordillera

Saba ratifica su momento en Cordillera

Gustavo Saba y Figu Aguilera (Skoda Fabia S2000)
Gustavo Saba y Figu Aguilera (Skoda Fabia S2000)

En una jornada poco común, con un cincuenta por ciento de abandonos por los caminos del departamento de Cordillera, Gustavo Saba y Figu Aguilera (Skoda Fabia S2000) han conseguido ganar la primera etapa del rally para liderar con autoridad la competencia que demarca la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Desde la primera especial, las situaciones fueron cambiantes, con el abandono antes de largar de Alejandro Galanti y Gustavo Scheid (Toyota Corolla S2000) con problemas en el radiador del Corolla, y los errores cometidos por Gustavo Saba a lo largo del mismo tramo, Diego Domínguez y Edgardo Galindo (Mitsubishi lancer Evo X) comenzaron comandando la carrera, para claudicar posteriormente a favor del piloto del Skoda que descontaba en cada tramo, para ir a la asistencia con una ventaja de 1,16 segundos por delante del binomio paraguayo-argentino.

A partir de ese momento, las diferencias se ensancharon y al final de la etapa Dominguez vuelve a meter dos grandes tramos pero los descuentos no dieron como para acabar al frente de la clasificación al final del día y escoltaba al líder con una diferencia de 5,08 segundos.

Miki Zaldívar y Eduardo Gómez (Ford Fiesta C2S) paraban su carrera a cuatro mil metros del final de la etapa cuando se percataban que un mal cálculo en el consumo de combustible del Fiesta le impedían seguir, mientras Didier Arias y Peki Núnez (Mitsubishi) abandonaban también con problemas, pero con los frenos del nuevo auto hecho en inglaterra.

Más atrás quedarían Víctor Galeano y Diego Fabiani (Mitsubishi Lancer evo X) quienes no pudieron estar a la altura del ritmo impuesto por los de punta y más atrás quedarían Marco Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Célica), aunque abandonaban la prueba, tras impactar contra un árbol después de la bajada de bandera de la última especial.

La clase 3 (ex clase N4) es liderada por Viktor Rempel y Vernon Rempel (Mitsubishi Lancer Evo X) consiguiendo tener una jornada tranquila tras el abandono de Diego Yaluk (Mitsubishi) con problemas eléctricos, primero y Blas Zapag (Mitsubishi) con problemas de motor, después.

La clase N4 Light lidera Oscar Bitar (Mitsubishi), seguido de Carlos González (Mitsubishi) quien quedaba a 21 segundos y por delante de Rafael Maidana (Mitsubishi) quien ya se encuentra con una diferencia negativa de 1m31s.

La clase 7 fue para Luis Maldonado (h) quien apareciendo con el Honda Type R doblegaba, al casi invencible Agustín Barreto (Toyota Runx) quien quedaba a 45 segundos del líder. La clase N3 la comanda Shima (Toyota Corolla) con una diferencia de 1m53s por delante de Carlos Costa (Honda Civic).

La clase A6 esta siendo ganada por Enrico Massagrande (Volkswagen) por más de cinco minutos a Luis Sacomani (Honda Civic), mientras que Tico Maune (Volkswagen) vuelve a ser el mejor de la clase 2, delante de Nicolas Baeza (Volkswagen).

La etapa de mañana se inicia a las 9:30 en el sitio denominado 3 de febrero. Serán cuatro tramos con un total de 67 kilómetros de recorrido en zonas de cronometraje. La cobertura de Motores & Cía será por la 730 AM y por MDQ FM 101.1. también lo pueden hacer por el real audio de Motores & Cía en www.videomotor.com o en la aplicación tunein.