//Los S2000 buscan el “Up grade”

Los S2000 buscan el “Up grade”

Los S2000 buscando el Up-grade de cara a la 40maedición del Trans Chaco Rally.
Los S2000 buscando el Up-grade de cara a la 40maedición del Trans Chaco Rally.

Gustavo Saba y Figu Aguilera (Skoda Fabia) esperan para estos días, el nuevo propulsor que utilizarán en la próxima edición del Trans Chaco Rally. Se trata de un motor de 2400cc y más de 300 caballos, con lo cual intentarán hacer frente al Ford Fiesta C2s de Miki Zaldívar y los Mitsubishi Lancer Evo X de diversos pilotos, que basan sus chances en la prueba chaqueña sobre la velocidad final que puedan desarrollar en la primera etapa que se disputa por los rectos caminos de las colonias.

Una de las mayores preocupaciones de los pilotos de autos de la serie S2000, ha sido precisamente la velocidad punta que necesitan desarrolla en el TCR. En ese sentido, en la temporada anterior, se ha creado la clase C2s impulsada por Miki Zaldívar a través del cual equiparaban los motores del S2000 a los de la clase Maxi Rally también contemplados en nuestro campeonato, llevándolos a 2400cc.

Hoy, la clase C2s no tiene cabida en el Campeonato Sudamericano de Rally, pero aun así, los pilotos connacionales con presupuesto, optan por el mismo, de tal modo a hacer frente a los Mitsubishi, que con sus elementos homologados en la clase 2 y convertidos en R4, son los más veloces.

Por su parte, se sabe que el equipo Toyota también confió su propulsor a Peter Gardner y Miki Zaldívar a Orestes Berta en Cordoba.