//Citroen enseña el C-Elysée para el WTCC

Citroen enseña el C-Elysée para el WTCC

El Citroen C-Elysee. con el que Sébastien Loeb intentará ganar su primer título en el Campeonato Mundial de Turismo.
El Citroen C-Elysee. con el que Sébastien Loeb intentará ganar su primer título en el Campeonato Mundial de Turismo.

Sin dudas, esta fue una semana de grandes sorpresas con relación al campeonato mundial de turismo, ya que una de sus principales atracciones, será la presencia de Sebastien Loeb a los mandos del Citroen C-Elysée y la marca gala escogió esta misma semana para presentar las primeras imágenes y dos días después, ponía a la consideración del mundo automovilístico el diseño del auto que se dispone a intentar batir otro récord para Loeb.

En verdad, lo que Citroen dejó ver, o conocer, es el diseño de ingeniería y artístico del auto en dibujo, anunciando que el auto definitivo sería expuesto por primera vez en el próximo salón del automóvil del 12 al 22 de septiembre.

Por otra parte, Citroen desvelaba las razones de la elección del C-Elysée aduciendo que las mismas, son sencillas. El auto apunta principalmente a Sudamerica y países mediterráneos, Rusia y China. Por lo tanto debieron asumir un diseño global ya que el campeonato llega a todo el mundo.

Citroen también ha develado lagunas características del nuevo auto con el que Loeb intentara conseguir el campeonato en la primera temporada. El Citroën C-Elysée WTCC utilizará el mismo motor 1.6 turbo que utiliza el DS3 WRC en el Mundial de Rallyes. Aunque en el caso del Mundial de Turismos, el motor alcanzará los 380 Caballos.

Estéticamente, el Citroën C-Elysée WTCC luce un prominente paragolpes delantero en el que está acoplado el splitter delantero que permite la nueva reglamentación. El coche es más ancho que los actuales, 10 centímetros, y eso se nota en los pasos de rueda, de 18 pulgadas. Tampoco podemos olvidar el alerón trasero, con unas medidas más generosas que los actuales, y sobre todo, más agradecido a la vista.