//Ahora Saba gobierna en el nacional

Ahora Saba gobierna en el nacional

Gustavo Saba y Figu Aguilera (Skoda Fabia S2000) ganaron la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally con un sprint final de antología. Fueron segundos, Alejandro Galanti y Gustavo Scheid (Toyota Corolla C2) de gran gestión en la primera etapa del rally.
Gustavo Saba y Figu Aguilera (Skoda Fabia S2000) ganaron la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally con un sprint final de antología. Fueron segundos, Alejandro Galanti y Gustavo Scheid (Toyota Corolla C2) de gran gestión en la primera etapa del rally.

Gustavo Saba y Figu Aguilera (Skoda Fabia S2000) han conseguido otro importante triunfo en la clasificación general y en la clase 2 del Rally de Caaguazú disputado el fin de semana por los caminos del departamento del mismo nombre.

Saba y Aguilera arrancaron la etapa con una desventaja de 19 segundos con relación al ganador de la primera etapa Alejandro Galanti (Toyota Corolla C2) y luego de hacer un primer tramo no muy bueno, comenzó a descontar de forma abrumadora desde la segunda especial del día hasta dejar las cosas en situación de ventaja por más de cinco segundos antes de la súper especial del circuito de Caaguazú.

Alejandro Galanti, había comenzado ganando la primera especial, sin embargo posteriormente perdió terreno en cada tramo hasta que en la ultima especial antes de la Súper Especial, golpeaba el auto y quedaba con la tren delantero abierto, lo que lo dejaba sin chances para la definición sobre un circuito de apenas 3.000 metros.

La clase 3 (ex clase N4) fue ganada espectacularmente por Viktor Rempel (Mitsubishi Lancer Evo X) quien gano todos los tramos de la segunda etapa para alzarse con un triunfo sin discusiones. En esa misma categoría y desde el quinto lugar de la general, Augusto Bestar (Mitsubishi lancer Evo X) hacía una carrera de recuperación luego de haber tenido problemas con la parrilla de suspensión en la primera etapa y terminaba segundo, delante de Diego Yaluk (Mitsubishi lancer Evo X) quien tuvo una muy buena primera etapa en donde ganó tres tramos.

La segunda etapa fue ganada por Gustavo Saba, fue segundo Galanti y se ubicaba en el tercer lugar Miki Zaldivar (Ford Fiesta) quien reenganchaba luego de tener problemas que lo dejaron fuera en la etapa del sábado. Zaldívar anduvo bastante mejor en la jornada de cierre en donde siempre estuvo en los tiempos cerrando la carrera con un scratch absolutamente merecido.

La clase 2 fue ganada por Gustavo Saba, la clase 3 (N4) fue ganada por Viktor Rempel, la clase N4 Light fue para Rubén Irala, la clase A7 la ganó Augusto Barreto, la clase N3 fue ganada por Werner Friesen, la clase A6 por Luis Duarte y la N2 por Jorge Maune.

La próxima fecha se disputara del 9 al 11 de agosto por los caminos del departamento de Cordillera contando con la cobertura de Motores & Cía por Radio Cardinal y www.videomotor.com.