//Miki enseña la ruta en Itapúa

Miki enseña la ruta en Itapúa

Miki Zaldívar y Eduardo Gómez lideran el Rally Trans Itapúa tras la primera etapa del rally.
Miki Zaldívar y Eduardo Gómez lideran el Rally Trans Itapúa tras la primera etapa del rally.

Miki Zaldívar y Eduardo Gómez, a los mandos de un Ford fiesta S2000 se hicieron de la victoria en la primera etapa del Rally Trans Itapúa que además de otorgar puntos para el campeonato nacional del Rallyes, otorga puntos para el Campeonato sudamericano de la especialidad.

Zaldívar y Gómez iniciaron desde la primera especial una carrera agresiva y ambiciosa, conquistando los dos primeros tramos y estableciendo las primeras diferencias claras antes de ir a la asistencia, a la que llegaba ya con una ventaja de 54s9 por delante de Augusto Bestar y Enrique Fratta quienes, a su vez, liberaban cómodamente la clase 3 de producción.

En el segundo rulo, el lider comenzaba a dosificar las diferencias y al mismo y con algunos inconvenientes con la admisión que tambien lo retrasaban, llegaba al ultimo tramo con un nuevo escolta, Gustavo Saba que quedaría al final del dia a solo 39 segundos del primero.

Saba, que había marcado el scratch en dos de los seis tramos del día fue finalmente quien mas había descontado ya que había comenzado el día con una penalización de un minutos tras acogerse a los beneficio del regimen de Super Especial al retirar de la primera especial con la suspensión rota del Fabia tras un golpe contra el cordón de la vereda de la costanera.

Muy pronto se dieron los primero golpes de escena con la desaparición de la carrera de Itor Galeano que cortaba una rotula y quedaba a un costado del caminos y Diego Dominguez que llantaba en el tramo mas largo de la carrera que unía Virgen del Rosario con Yerbatera san Miguel  de 32 kilómetros y se retrasaba por mucho mas de cinco minutos.

Alejandro Galanti,  fue otro de los pilotos que debieron abandonar con problemas mecánicos antes de terminar la PE 4 de la carrera, tercera del día, mientras Arias y Maune se atrasaban en el mismo tramo largo de la Yerbatera por diferentes motivos.

Los tres últimos puestos del Top-Ten corresponderían a los internacionales Santos de Brasil, Japy Peredo de Bolivia y Roziak de Argentina que se manifestaron como los mejores extranjeros colocados a final de la etapa.

Las clases son lideradas por Bestard en la 3 (ex N4), Carlos González en la N4 Light, Augusto Barreto en la clase A7, Rolo Aguilera en la N3, tedesco de Brasil en la A6 y el argentino Lozano en la case 2.

La etapa de mañana se disputara sobre 120 kilómetros de los cuales 90 corresponden a tramos de clasificación divididos en cinco especial a disputarse desde las 9:00 de la mañana.

Clasificación etapa 1

1 Zaldivar Ford Fiesta 1h06m38s,90
2 Saba Skoda Fabia a 39s,17
3 Bestard Mitsubishi a 1m,36s,00
4 Rempel Mitsubishi a 2m,27s,77
5 Ortega M. Mitsubishi a 2m55s,60
6 Ortega L. Mitsubishi a 04m02,41
7 Dominguez Mitsubishi a 05m03s,53
8 Santos Mitsubishi A 05m39s,30
9 Peredo Mitsubishi a 07m27s,00
10 Rosiak Mitsubishi a 0737m,80