//CODASUR: Hoy se inicia el Trans Itapúa

CODASUR: Hoy se inicia el Trans Itapúa

Gustavo Saba y Figu Aguilera,a los mandos del Skoda S2000 intentarán romper la raya ganadora de ale Galanti.
Gustavo Saba y Figu Aguilera,a los mandos del Skoda S2000 intentarán romper la raya ganadora de ale Galanti.

Hoy, desde las 19:20 se pone en marcha en la costanera de Encarnación, el Rally Tras Itapúa que cuenta con la presencia de pilotos extranjeros de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Ecuador, además de los pilotos paraguayos que compiten por el Campeonato nacional de Rally.

Puntualmente se dará inicio a la prueba, con la Súper Especial (SS1) en donde estarán en acción un total de 71 tripulaciones para las distintas categorías de los campeonatos, Nacional y Sudamericano de la especialidad. En la nómina de inscriptos destaca la clase N4 o clase 2 del Sudamericano, como la más poblada con dieciséis binomios en competencia. Posteriormente aparecen las clase 6 y la 2, como las que le siguen en cantidad de anotados con un total de catorce inscriptos cada una.

Sin embargo la más competitiva y la más atrayente, en consecuencia, volverá a ser la clase 8 que contempla autos de las clase Maxi Rally, S2000, C2Sudam, y R4. en la misma competirán los S2000 de Gustavo Saba, Miki Zaldívar y Alejandro Galanti y los Mitsubishi lancer Evo X R4 de Diego Domínguez, Víctor Galeano y Lucho Ortega, los Maxi Rally de Didier Arias, Pedro Fadul y el siempre amenazante Mitsubishi Lancer Evo IX de Germán Maune que tambien será de la partida.

La clase 2 de producción, sin dudas será una de las más competitivas, a pesar que muy pronto marca diferencias en ella el piloto de Volentan, Viktor Rempel con su nuevo Evo X, teniendo como principales rivales a Augusto Bestard, Diego Yaluk, Blas Zapag, Miguel Ortega entre otros.

A nivel internacional no serán muchas las figuras que deslumbren el fin de semana, pero aparecen pilotos interesantes en las clases de dos ruedas motrices como Luis Tedesco con el Palio en la clase 6, el santiagueño Pablo Pelaez con el 206, y el brasileño Felipe Mullet de Brasil con el 207. También aparece como interesante el uruguayo José Massola en la cale 3 y los bolivianos Eduardo Peredo y Roberto Saba que también están inscriptos.

Para el fin de semana se vuelve a anunciar lluvia como ha ocurrido en las tres últimas ediciones del Rally Trans Itapúa, sin embargo hay quienes en su optimismo opinan que este rally será la excepción.

La etapa del viernes solo contendrá una especial, la del sabado tendrá seis pruebas cronometradas y el domingo se verán cinco especiales para el cierre de la competencia.

El rally tendrá una extensión total de 179,55 kilómetros de tramos cronometrados y 206 kilómetros de tramos de enlace sobre la ruta 6 y parte de la ruta 1 hasta el parque Quitéria.

La jornada del sabado se pondrá en marcha a las 8:00.