//Red Bull dispuesto a desafiar a la FIA

Red Bull dispuesto a desafiar a la FIA

Podrá la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) tolerar un reto por parte de unas de las escuderías mas fuerte de la categoría.
Podrá la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) tolerar un reto por parte de unas de las escuderías mas fuerte de la categoría.

LONDRES — La F-1 podría enfrentar una rebelión de los equipo liderada por Red Bull y Ferrari, después de la sanción de la FIA al equipo Mercedes por el caso ‘testgate. Un reporte en el Times asegura que Red Bull está preparado para abiertamente desafiar a la FIA y sus regulaciones.

Algunos equipos están molestos debido a que Mercedes escapó y solo tuvo una reprimenda debido a sus polémicos ensayos con Pirelli después del GP de España y en el cual usaron el auto 2013. El castigo para el equipo de las ‘flechas plateadas’ fue excluirlos de los test para Pilotos Joves que se llevarán a cabo en Silverstone el próximo mes.

Red Bull y Ferrari abiertamente le han hecho saber su disgusto a Bernie Ecclestone.

El diario asegura que Red Bull considera retar a la FIA realizando su propio test ilegal, exactamente igual al de Mercedes, asumiendo los riesgos y la reprimenda que se ‘llevarían’. Los beneficios de dicho test, superarían lejos a los de Pilotos Jovenes.

Ferrari no iría tan lejos, una fuente anónima sentenció en Times: “¿Cómo una reprimenda fue castigo suficiente para un equipo que sufrió en el GP de España, probó y después ganó en Mónaco? “Nadie sabía nada acerca de los test, aun así, el tribunal no parece haber investigado por qué y cuándo exactamente se llevaron a cabo”.

“Los equipos han tenido suficiente de la FIA. Las amenazas pueden resultar vacías en este momento, pero el hecho de que haya este tipo de conversaciones muestran que nadie está contento con (Jean) Todt o con la FIA. El rompimiento viene y todos se preguntan cuando y como. Tal vez sea tiempo”.

fuente: ESPN.com